A medias con Sepang

A medias con Sepang

febrero 12, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pasados los test de Sepang, sólo parece haber una moto que haya hecho los deberes, pero en sí es un espejismo. Más grande incluso que el récord de pista que se marcó Petrucci.

Las principales marcas, a falta de ver dónde están KTM y Aprilia.

Los test de Sepang concluyen con medias tintas, si tan pronto asustaba que Marc Márquez bajase de los 2 minutos el primer día con holgura y un hombro que no le dejó dar las vueltas que hubiese querido, tampoco debe asustar que Ducati cope las primeras posiciones en el último día en el circuito de malayo de Sepang. Sí, Danilo Petrucci bajo del 1 minuto 59seg, batió el récord de la pista y dejó entrever de que son capaces éste año. Pero nada más lejos de la realidad. Es un circuito sobre el que suelen ir bien, pero no creo que ellos mismos hayan ido a buscar tiempos a una vuelta. Sería un error, tienen que saber el ritmo de carrera que tienen que llevar si quieren batir y quitar el protagonismo de HRC y Marc Márquez en los últimos años.

Danilo Petrucci.

Honda ha podido probar casi todo como quería, de la mano de Marc Márquez y Stefan Bradl han podido saber dónde está todo en éste momento. Sigo creyendo que fue un error dejar escapar a Dani Pedrosa para esa faceta, en KTM le esperan con los brazos bien abiertos, incluso Johan Zarco se cercioraba de que necesitan del piloto español para el desarrollo de su moto, que parece que siga atascado. El papel de Pedrosa es fundamental, por ello su fichaje, lástima de esa última operación de clavícula que le deja por el momento sin poder probar la moto.

En el bando del equipo Repsol Honda, han tenido que probar todo como no quisieran, quedan los test de Losail, pero tampoco llegarán físicamente bien, sus dos pilotos siguen inmersos en mejorar su puesta a punto para que puedan empezar el campeonato de la mejor forma posible. El propio entorno de Marc Márquez reconocía que no estaría como a él le gusta hasta el gran premio de Jerez, lo que no dice que no puedan disputar alguna victoria, pero seguro piensan en guardar la ropa con el conocimiento de la duración del campeonato.

Marc Márquez.

Desde la fábrica de Iwata llegan cantos de sirena, Maverick Viñales al igual que Valentino Rossi quedaban bastante satisfehos de ver como les ha ido en estos 3 días de test, el piloto español no esperaba poder rodar tan rápido y cómodo y junto a Rossi señalaban que les queda mucho para saber dónde están, pero que sin dudas van por buen camino. Anecdótico o ya no tanto era ver cómo Franco Morbidelli llegaba incluso a rodar por delante de las M1 oficiales, un síntoma que viene siendo casi una costumbre estos últimos años cuando la estructura del Tech3 estaba en Yamaha. 

Viñales lideró el segundo día con su M1.

Suzuki es la gran expectativa, sus idas y venidas al podio el año pasado, parecen augurar que en éste 2019 todo puede irles de cara. Alex Rins se mostraba muy feliz, ha tenido una muy buena pretemporada y puede encarar el año con cierta sensación de sentirse poderoso de pelear por esos podios otra vez. Su compañero Joan Mir, debutante en la categoría también parece haberse adaptado rápido, otra cosa será verle delante cuando se apague el semáforo. Pero si una cosa nos ha demostrado el piloto mallorquín es que se adapta rápidamente a su entorno. La moto según parece ha mejorado prestaciones, así que la intención de estar en la lucha en cabeza puede ser una realidad con la consagración de Rins.

Alex Rins y su GSX RR.

Si antes hablábamos de ver dónde estará KTM, no sería de recibo olvidarse de ver también donde estará Aprilia, y es que la fábrica de Noale sigue sin estar bien. Le está costando más tiempo que a sus rivales, y en muchas ocasiones sus pilotos están peleando por no perder la estela de los equipos satélite de las otras marcas. Algo que harta a los pilotos y hace que en ocasiones sus declaraciones suenan más a lamentos que a sentímientos positivos. Andrea Iannone se ha encontrado con una montura muy poco desarrollada, siempre en últimas posiciones. El italiano es un piloto que si tiene el día alineado es imparable, pero poco podrá hacer si por más gas que abra su muñeca derecha la moto no transmite todo. Una situación que puede cambiar, ya que Aprilia ha dejado el mundial de SBK y poder centrar los esfuerzos en una sola categoría.

Aleix Espargaró.

Una de las cosas más llamativas y que hacen clara la tendencia es la de ver en todas las motos un montón de aletas diferentes. Una de las más llamativas es la de Ducati, un carenado que estuvo probando Andrea Dovizioso y que gana en atención sobre los demás. También la famosa llave mostrada en el manillar de la Desmocedici dejó a medio paddock con la mosca tras la oreja. Algo que bien han podido colocar ahí deliberante para que se hable del tema, cuando no tiene más que ver, y así poder desviar la atención de otras zonas de la moto. Habrá que esperar a principios de marzo para ver los nuevos test y ver dónde se colocan todos para un año que se previene movido.

Alerones sobre la Desmocedici de Dovizioso.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 190 post .