Alergia: ¡Riesgo al volante!

Alergia: ¡Riesgo al volante!

mayo 14, 2013 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Conductor y alérgico? Importante que leas este artículo, sobre todo este año que está afectando fuertemente a todos los que sufren algún tipo de alergia. La alergia puede provocar distracciones que, al volante, pueden ser fatales, además de provocar la disminución de algunas capacidades importantes como la visión. En Balumba queremos darte algunos consejos para que evites cualquier tipo de riesgo si utilizas el coche en estos meses de suplicio.

Consejos si conduces con alergia

En primer lugar, lo importante, como siempre, es ser consciente en todo momento del riesgo que supone coger el coche en condiciones desfavorables. Dicen que no hay mejor médico que uno mismo y en estos casos somos nosotros los que mejor podemos valorar nuestro estado alérgico para poder conducir o no. Si te encuentras indispuesto o con síntomas fuertes, visita a un profesional especializado y no precisamente conduciendo el coche. Si ya tienes un tratamiento, quizá lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa viendo películas con coches.

Si crees que estás en condiciones de conducir a pesar de la alergia no viene mal que tengas algunas precauciones en mente. Parece una obviedad pero tener el coche limpio es bastante importante, pasar la aspiradora periódicamente es una gran medida a tomar, así eliminamos agentes perjudiciales que puedan estar esperándonos dentro del habitáculo. Una vez iniciemos la marcha es mejor mantener las ventanillas cerradas ya que así no invitamos a estos agentes a entrar otra vez. Si hace calor (que suele ser lo normal en esta época), evita poner el aire acondicionado a una gran potencia, es mejor que lo actives de forma gradual y mucho mejor si, además, colocas filtros antipolen en ellos.

Las peores horas para conducir (y para salir a la calle en general) siendo alérgico son las del amanecer y el atardecer ya que son los periodos en los que más concentración de polen existe. Las gafas de sol evitan el lagrimeo, algo bastante molesto y que puede ocasionar una falta grave de atención a la carretera. Las lentillas, por su parte, pueden convertirse en un mal aliado, no está de más llevar en el coche unas gafas de ver para tener una alternativa que no tenga contacto directo con los ojos. Si no ves correctamente la carretera por culpa de los síntomas alérgicos lo mejor es que pares el coche en un lugar seguro y no continúes la marcha hasta que disminuya el malestar.

Prevenir mejor que curar

Recuerda ir bien provisto de pañuelos para el moqueo aunque, esto más que por seguridad es por comodidad. El estornudo es prácticamente inevitable pero sé consciente de que encadenar muchos de forma consecutiva puede hacer que pierdas el control del coche.

Por último, no olvides comentar tus síntomas con tu médico ya que es el que podrá recomendarte qué hacer en tu situación. Si nunca has sido alérgico pero estás teniendo algunos síntomas este año, es normal. 2013 es uno de los peores años en cuando a alergia se refiere ya que afectará a más personas de lo habitual. Recuerda ¡Mejor prevenir que curar!

Artículo escrito por Chema de Aquino | Balumba.es

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 125 post .