Ford Fiesta 1.4 Trend 2006: Soy un pistacho

Ford Fiesta 1.4 Trend 2006: Soy un pistacho

mayo 14, 2013 0 Por Jorge Méndez

Este fin de semana hemos probado el Ford Fiesta 1.4 Trend del año 2006 , con sólo 12.000 kilómetros de uso. Este “Ford Party”  pertenece a la quinta generación de Fiesta que se fabricó entre el año 2002 y el 2007 y que supuso un gran salto respecto a la anterior generación.  De momento lo que podemos decir, es que lo que más nos ha gustado de este coche es su color. Pistacho. Precioso. Modo ironic: off. 

Hecha la broma de turno, vamos a centrarnos en lo que realmente  nos interesa y vamos contaros el análisis detallado  que hemos hecho del coche en cada una de sus secciones ( interior, exterior, comportamiento, desgaste, etc.)  empezando por:

Analizando el Interior

Ford Fiesta - car and gas - Interior

Ford Fiesta – car and gas – Interior

Este urbano, en líneas generales, es un coche cómodo, amplio de espacio para su segmento y con todo en su sitio, aparentemente. El puesto de conducción es “grandecito” y los asientos son…. Relativamente envolventes. Tienen unas disimuladas “orejas” para la zona lumbar y lo mismo para los laterales de las “posaderas“. He visto BMW´s serie 3 con asientos menos envolventes, así que, para ser un Fiesta están bastante bien, aunque podrían haber metido un poquito más de mullido. En definitiva, los asientos pasan el test de comodidad y las plazas traseras son de buen acceso en esta versión de 5 puertas (no así en el 3 puertas que los asientos sólo se abaten) aunque para ir cómodo de verdad, con 4 personas, este coche ya va cargadito.

Ford Fiesta - car and gas - radio 6000cd

Ford Fiesta – car and gas – radio 6000cd

Los mandos son de fácil y cómodo accionamiento. Son iguales al resto de la gama Ford. La consola central es muy sencilla, puesto que tiene los botones justos para el control del equipo de música del coche y los mandos de la climatización son fáciles ruletas, sobre todo en esta versión probada que traía aire acondicionado, lo que hacía evitar meter más botones al estilo “full logic”.

Los plásticos. Pues han mejorado respecto a la versión anterior, pero aún queda mucho por hacer, pero bueno, en la versión 2013 ya ha cambiado todo mucho. Se han puesto las pilas.

Quien quiera comprar un coche como este y por unos 2.500 – 3.000 euros que cuesta de segunda mano, sabe que encontrará cosas muy positivas pero otras, mejorables. Como por ejemplo los parasoles, que tienen un tacto, reguleras.

Exterior y Comportamiento

El exterior. Es un coche que puede gustar tanto como disgustar. A nosotros, personalmente, no nos desagrada, pero es una mezcla entre el 3 puertas (también llamado coupé) y una versión familiar. Tiene unas líneas normales sin acentuar nada en especial salvo el frontal, que con los antiniebla y la rejilla de panel de abeja lo hace un poco más juvenil. Este modelo monta unos tapacubos bastante discretos que hacen perder un poco más de estética.

Ford Fiesta - car and gas - maletero

Ford Fiesta – car and gas – maletero

Las personas que buscan este tipo de coches se fijan mucho en el acceso al maletero y este, sin ser especialmente grande (ronda los 300 litros) tiene una boca de carga comodísima, gracias a su enorme portón.

El comportamiento. Teniendo en cuenta que tiene 80 caballos de potencia es un coche que exprime muy bien sus marchas. El motor sube de forma constante y empuja con fuerza y suavidad, para ser lo que es. Es relativamente silencioso. A 130 km por hora no existe demasiada rumorosidad en el habitáculo, algo que hace cómodo un viaje, si no fuera por su media de casi 9 litros a los 100 a una media de poco más de 120 kilómetros por hora. Es un 1.4, no un V6! Suspenso al consumo.

El agarre no es malo del todo, aunque el balanceo que tiene (superior a otros coches del segmento) hace que con cierta facilidad y entrando fuerte a una curva empiecen a “gritar” los neumáticos en el asfalto. Pero este coche no está pensado para eso, así que, en una conducción normal, el coche se comporta fantásticamente y cumpliendo las expectativas de su comprador.

Los frenos de este coche te permiten darle “cera” y que no se agoten con facilidad, pero al igual que el comentario anterior, este coche no está pensado para llevarse a ese ritmo.

Desgaste

En la unidad probada no había desgaste alguno, ya que sólo tenía 12.000 kilómetros, pero advertimos que este coche, como todos los Ford caerá en sus propios defectos de marca. Pero ya cerca de los 60.000 km.

Opinión CAR and GAS

Este coches es para lo que es. En eso podríamos resumir la prueba de hoy. Quien comprar este tipo de coche no esperará grandes detalles, pero si un motor fiable, plazas de pasajeros cómodas y maletero accesible. Nosotros recomendaríamos la versión TDCI que baja notablemente el consumo, pero si no vas a hacer muchos kilómetros al año la versión 1.4 gasolina cumplirá de sobra las expectativas del futuro “piloto” del fiesta.

No tenemos una nota negativa para este modelo, puesto que además de segunda mano, tiene un precio asequible que permitirá gastarte poco dinero y tener un coche para mucho trote.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas