2.5 Turbo, 220 Cv y se apellida “Mondeo Titanium X”

2.5 Turbo, 220 Cv y se apellida “Mondeo Titanium X”

enero 13, 2013 0 Por CAR and GAS

OPINIÓN CAR AND GAS

Hola, mi nombre es Ford. Ford Mondeo. Tengo 220 Cv y un motor turboalimentado de 2.500 cc. Dicen que mi aspecto exterior es de cordero, pero mi corazón es de lobo.

Puedo ser prácticamente insonoro llevando a la familia o ir sólo con el conductor y rugir sin fatigarme hasta las 6.800 vueltas.

Después de esta introducción al más puro estilo James Bond y de lobo feroz en Caperucita, CAR and GAS  ha probado esta unidad de Ford Mondeo 2.5T Titanium X del 2008 , tanto en carretera con el control de velocidad a 140km/h como acelerando y apurando cada una de sus 6 marchas. Si el ST220 anterior dejaba con la boca abierta, su aspecto renovado y rejuvenecido le ha hecho ganar más puntos, si cabe.

Ford decidió darle un “aire” más aburguesado (incluído la versión S), dejando de lado la línea agresiva del anterior ST220. Permitiendo de esta forma contentar a las mujeres con niños víctimas del marido con espíritu racing. En definitiva, un lobo con piel de cordero. 

Sin embargo y desafortunadamente para este Ford, tenemos que empezar a quitar puntos de su nota media. Como si de un alumno se tratase, ha aprobado en rendimiento con una buena nota, pero suspende en detalle de acabado y materiales. Un coche de más de 30.000 euros no puede pecar en defectos tales como el desgaste prematuro de los botones del mando del volante, que se despeguen o descuelguen las grapas de los pies del copiloto, o qué decir del hueco “ciego” que han dejado donde va la llave de arranque. Este modelo arranca con el botón del sistema “start and stop”, ¿qué necesidad tienen de dejar esa tapa ahí? Son detalles que si eres muy “tiquis miquis” te echarán hacia atrás. Otras versiones alemanas de la misma categoría y precio aproximado ganan en nota media. ¿La nuestra? 7,5 puntos.

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 148 post .