El Asador del Rey. “Pit Stop” obligado.
enero 19, 2013Aprovechando la ocasión de la prueba del Ford Mondeo 2.5 T de 220 cv, por algunas de las carreteras de la sierra noroeste de Madrid, decidimos hacer un alto en el camino en el precioso pueblo de San Lorenzo del Escorial donde sita el restaurante El Asador del Rey en el que hicimos nuestro particular “pit stop” culinario.
Durante la andadura de Car and Gas nos habían recomendado diversos sitios para comer y ese día nos apetecía “carnaza”. Así que, entramos, olimos y….. Vencimos.
El Asador del Rey es el sitio idóneo para saborear carnes a la brasa, asado de cordero y cochinillo en horno de leña y lo podéis encontrar situado en la calle principal de San Lorenzo de El Escorial (Floridablanca, 10).
Al entrar te dejas seducir por el olor que esperas de un buen asador de leña. Una vez acomodados por el personal del restaurante decidimos qué íbamos a comer. Pero antes de elegir qué queríamos, el gerente y propietario del local (Pedro Muñoz) se ofreció aconsejarnos y acertó plenamente. Nuestro menú constó de:
ENTRANTES
– Croquetas caseras de Morcilla y Queso Cabrales
– Pastel de Cabracho (para untar con tostadas)
– Ensalada de la Huerta (lechuga, tomate y cebolla)
PLATO PRINCIPAL
– Entrecot de Buey a la Brasa (400-450 gr.)
– Cochinillo Asado en horno de leña
POSTRE
– Arroz con Leche
Una vez “superada la línea de flotación” y que no nos entrase ni un gramo más de comida, Pedro nos invitó al café y un licorcito para hacer una buena digestión del manjar degustado, así que, en ese estado de satisfacción
¿quién haría una evaluación final negativa?…. NADIE. Fue todo perfecto.
Entorno: 8 puntos, Local: 7,5 puntos, Servicio: 8,5 puntos, Calidad del producto: 9 puntos, Atención: 9,5
NOTA MEDIA: 8, 5 puntos