GP Cheste MotoGP  2014 – Circuito, más buenos amigos, genial!!!

GP Cheste MotoGP 2014 – Circuito, más buenos amigos, genial!!!

noviembre 13, 2014 0 Por Daniel Romaguera
Comisarios Cheste Puesto 3

Comisarios Cheste Puesto 3

Volvemos a escribir después de un tiempo inactivo en este apartado, tenía el teclado un tanto olvidado.  La parte positiva de no escribir es que no he parado nada de ir por los circuitos. No me he dejado ningún certamen por trabajar, Campeonato de Camiones, Fórmula 1, Karting y por supuesto el mundial de Motociclismo. Solo me ha faltado el circuito de Jerez por visitar este año, pero ya lo tengo en la agenda para ver si en 2015 puedo cuadrarlo todo para asistir en abril al mundial de Motociclismo.

El Gran Premio de Cheste ha sido el tercero dentro del mismo año, y el más importante para mí por tener a la familia que somos en el puesto 3 conmigo. Tener a los comisarios de siempre con los que he compartido muchas historias, es lo mejor para estar en el circuito y que todo salga a pedir de boca. Justo ha llegado todo en un momento en mi vida que las cosas surgen por si solas, trabajadas desde hace tiempo para tener esta especie de bienestar con la que convivo ahora.

Además de todo, para este GP he podido contar con dos buenos amigos que han debutado en este mundo. Vinieron desde Madrid para disfrutar del fin de semana, y volvieron con la sonrisa más grande que una persona puede tener. Cansados por un horario que no acompañaba a salir por las noches y estar 10h en el circuito cuidando que todo siguiese en su sitio. Pero con la experiencia de haber pasado unos días en los que han disfrutado de las motos del mundial desde la protección de la bionda, una vista privilegiada, más si cabe cuando te toca salir  corriendo por la grava a por una moto que se iba al suelo.

comisarios puesto 3 verificando

Dani Romaguera y Jorge Méndez – Equipo CAR and GAS

El viernes empezaba todo como de costumbre, entrenos y más entrenos con unos días con viento el cual era muy molesto para todos. Una pequeña excursión por la grava de un par de motos hacia que nos moviésemos todos y que el día pasara rápido. Mientras las anécdotas y vivencias seguían en un grupo de gente que vive este mundo con mucha pasión y que acogieron con los brazos abiertos a mis invitados para esta carrera. El sábado no fue mucho mejor en lo que al tiempo respecta, pero el hecho de tener las clasificaciones le da una nueva cara a las cuatro categorías que pasaron este  fin de semana por Cheste. Sobre todo cuando ves la cola  para acceder al circuito, las gradas repletas de aficionados dispuestos a vivir lo que tenían en mente. El resultado de la sesión de clasificación apretaba aún más las cosas y caldeaba la temperatura de las gradas viendo que nuestros pilotos copaban las primeras posiciones, dando paso a la imaginación de ver cuantos más mejor en el podio del domingo. No falto el paseo por el paddock para ver todo ese mundo al que tenemos acceso, los tres días  dimos unas vueltas entre camiones y motorhome que quitan el sueño a cualquier persona que tenga la ocasión de pasear por allí. Más aún si consigues una foto o firma de varios pilotos.

Domingo siempre es el mejor día, las ganas de ver las carreras apartan a Morfeo de la mente y entras en tensión. Es para lo que has esperado todo el fin de semana, la emoción de las primeras vueltas, el rugir de la grada en cualquier adelantamiento de los nuestros en carrera. El resultado de las mismas no podía haber sido mejor, tuvimos a Alex Márquez coronándose como nuevo campeón del mundo después de una carrera con mucha emoción por la lucha que ofreció con Jack Miller. Tito Rabat dando clases de porque es él el campeón del mundo de Moto 2 y un Marc Márquez que volvió a ganar superando el record de 12 victorias en un mismo año de Mick Doohan en el año 1992.

Comisarios CAR and GAS

Comisarios CAR and GAS

Como es de costumbre al terminar la carrera salimos a saludar a los pilotos a su respectivo paso en la vuelta de honor, es un momento especial para nosotros ya que puedes acercarte a ellos en pista, incluso meterte en el trazado pasa vitorear a los pilotos. Las imágenes se quedan en la mente por la sensación y sonido que te acompañan. No falto mi habitual saludo al piloto Jordi Torres, haciendo un kneeground a su paso por mi puesto, siempre nos devuelve el saludo.

Casi vamos cerrando el año de competición del motor con el Gran Premio de casa, es  una sensación rara que no gusta por el significado de tener que esperar un año entero para volver a sentir y disfrutar con los míos. La despedida de mis amigos que tomaban las riendas de un viaje hasta casa de 3h, pero que se que disfrutaron de todo. Tuvimos hasta noches de cenas en el pueblo de Cheste mientras las calles se inundaban de motos que esquivaban a los aficionados que ocupábamos el asfalto, una fiesta alocada con mucho rugido de motores que alegraban nuestros oídos, pero que cedían con alguna avería por la exigencia de sus propietarios al llevarlas a las 14.500 rpm.

Tengo la ilusión renovada por las nuevas ideas y proyectos que tengo en mente, al mismo tiempo que espero seguir disfrutando en el 2015 del mundo del motor. Tanto a más que en este curso que va llegando a su fin, pero del que seguro que he disfrutado mucho y del que me llevo grandes amigos que se han cruzado en mi camino, de los que estoy muy feliz de poder contar con ellos. Gracias a todos por hacer que me sienta feliz con todos vosotros, seguimos viéndonos en los circuitos.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .