¡Mantén la distancia de seguridad! Consejo 2

¡Mantén la distancia de seguridad! Consejo 2

noviembre 20, 2014 0 Por Sergio Franco

En muchas ocasiones nos ha ocurrido que hemos tenido que dar un frenazo en un atasco y al mirar por el retrovisor crees que el vehículo que vas tras de ti no le va a dar tiempo a detenerse. Es una sensación muy “chunga” y que se incrementa si lo que viene detrás es un monstruo de 40 toneladas e imaginaos que ocurriría si el conductor del bicho va pensando en qué habrá de comida en el bar…

Por ese motivo, las marcas de camiones han diseñado diferentes sistemas de seguridad para detener a estos gigantes en caso de emergencia.

Hemos recuperado este vídeo en el cual se ve como actúa este sistema de detección automática de obstáculos y que para en seco al camión. Lo cierto es que impresiona ver como se comportan los mastodontes estos y en qué espacio son capaces de reducir la velocidad así que después de esto ves que no te da tiempo parar el camión amigo… es que no has dejado la suficiente distancia de seguridad. 

Mantén la distancia de seguridad que te permita detener el vehículo con seguridad. Los coches, camiones, buses, pueden ayudarnos con numerosos sistemas de seguridad pero no pueden sustituirnos.

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.