Rally Comunidad Madrid 2014 – Una de cal y otra de arena

Rally Comunidad Madrid 2014 – Una de cal y otra de arena

noviembre 24, 2014 0 Por Sergio Franco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EVO de Angel Domenech y CAR and GAS

Ya por fin era viernes 21 y el Rally Comunidad de Madrid 2014 comenzaba. El equipo CAR and GAS estaba con las pilas cargadas para disputar el último Rally de la temporada y este en concreto era una prueba muy especial ya que se trabaja de la última prueba del Nacional de Asfalto y el título aún estaba por decidir.

Llegamos al Jarama para montar la asistencia y nos encontramos con un despliegue de medios tremendo, numerosos medios de prensa, radio y televisión allí se congregaban para cubrir el evento y es que no es para menos, Sergio Vallejo y Miguel Fuster  estaban separados solamente por medio punto en el campeonato. Vallejo llegaba con su 911 GT3 y Fuster apostaba para esta ocasión por pilotar un Ford Fiesta R5 para ganar tiempo en los tramos de la sierra madrileña ya que los GT en el Jarama serían inalcanzables.

Por nuestra parte, el humilde equipo de CAR and GAS se preparaba para sacar lo mejor de si mismo. Angel Domenech estaba muy ilusionado por hacer un buen papel en esta cita y sobre todo quería “disfrutar a tope”  y cerrar así una temporada cargada de altibajos y mucha mala pata.

Llegan las 17:00, hora de salida. El EVO de Ángel Domenech y Moncho López tomaba la salida hacia la Cabrera, lugar donde comenzaba el Rally. Las palabras del genio Domenech antes de subir la ventanilla fueron “Vamos a hacer nuestro Rally y a a disfrutar chavales” y así hizo. Angel salió con un buen ritmo a recorrer los tramos de la Cabrera y Canencia y  no tardaba en situarse entre los 15 primeros. Por delante, coches infinitamente mejor preparados y con

EVO IX de Angel Domenech Rally CAM RACE 2014

EVO IX de Angel Domenech Rally CAM RACE 2014

equipos con presupuestos desorbitados cada vez estaban más cerca del coche del Madrileño.

Llegaban al Jarama para hacer el primer tramo en el circuito. Aquí Ángel en vez de preocuparse por arañar dos décimas se dedicó a deleitar a los asistentes con un pilotaje agresivo, marcándose cruzada tras cruzada. Desde luego no es el pilotaje más efectivo pero si que fue de los más aclamados y agradecidos por el público.

Una vez terminadas las cuatro vueltas, repostaje y de nuevo dirección a Canencia y a la Cabrera. Ángel nos dejó con buen sabor de boca al decirnos que se sentía muy cómodo y que iba conservando mecánica. A pesar de no ir forzando estaba el 13 clasificado con muchos pilotos del nacional tras él. Por delante, los dos que se jugaban el campeonato estaban bastante parejos aunque Fuster perdía tiempo poco a poco.

Terminados los tramos de Canencia y la Cabrera, vuelta al parque cerrado y una muy buena posición para el equipo, pero no todo iban a ser buenas noticias, a la una de la madrugada casi, la organización envía un comunicado indicando que los tramos de Robledillo del día siguiente no se iban a disputar  “por mal estado del asfalto”… En fin, vamos a ahorrarnos lo que pensamos de la organización del Rally Comunidad de Madrid pero desde luego deja mucho que desear… pero si Fuster tenía alguna posibilidad de recortar era ahí y ya había esfumado.

Al día siguiente y tras el cambio de itinerario Fuster rompió su Fiesta en el enlace y dio el título a Vallejo antes que el Rally terminara. La emoción ahora estaba en saber quien se iba a llevar la victoria del Rally si Vallejo o Muñiz con el otro 911. De momento Muñiz aventajaba a Vallejo por unos segundos.

Por la zona media Angel Doménech comenzó a apretar en esta segunda jornada y poco a poco recuperaba tiempos y se situaba 11 en la general tras el EVO X de Joan Carchar y se situaba segundo en la EVO Cup momentáneamente superando a mejores monturas y situándose tras coches que han disputado pruebas mundialistas. Ojito eh!

Ya entrada la tarde-noche todos los tramos de la Sierra Madrileña estaban completados, solamente quedaba la última pasada por el Jarama y el “vergonsozo y malamente organizado” Rally Comunidad de Madrid 2014 terminaba. El equipo de CAR and GAS estabamos ansiosos por ver al maestro Domenech hacer sus pasadas en el Jarama y así firmar una magnífica prueba pero por desgracia para todos en el enlace hacia el Jarama el turbo del EVO IX dijo “hasta luego lucas”. Todo el trabajo del equipo se había esfumado por un problema mecánico a falta solo de 4 vueltas al Jarama… La mala suerte se cebaba con el equipo y  tocaba irnos a casa con un sabor agridulce después de haber luchado de tú a tú con verdaderos pepinos.

Solo quedaba ya saber quien se haría con la victoria del Rally. Muñiz aventajaba a Vallejo en 8 segundos a la llegada al circuito pero tras 4 vueltas casi perfectas, Vallejo se llevó el Rally Comunidad de Madrid y el título del nacional a casa.

Y con esto y un bizcocho, nos despedidos hasta el año que viene donde volveremos cargaditos de mucho Rally. GAS!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.