Volkswagen GTI Supersport Vision GT
abril 15, 2015Volkswagen amplía su flota de GTI para “Gran Turismo 6”. Tras el “GTI Roadster Vision Gran Turismo”, diseñado específicamente para PlayStation® en 2014, el inventor del GTI 2015 se dispone a enviar el “GTI Supersport Vision Gran Turismo” a los circuitos virtuales. Al roadster descapotable se une ahora un supercoche de techo rígido.
Volkswagen ha desarrollado un nuevo coche deportivo para el mundo digital, el biplaza “GTI Supersport Vision Gran Turismo”. Los ingenieros y diseñadores captaron la esencia del legendario ADN GTI desde una perspectiva técnica y visual. En el desarrollo posterior, el diseño de estos emblemáticos deportivos compactos pasó por otra reinterpretación y fue dotado de un motor VR6 TSI que produce 503 HP (510 CV). Una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades transmite potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema 4MOTION. El par de 665 Nm produce un enorme impulso, y las características de conducción han sido ajustadas específicamente para los circuitos de “Gran Turismo”.
A pesar de la interpretación progresiva del concepto de GTI, el diseño clásico de Golf se puede reconocer al instante. Desde un punto de vista conceptual, el GTI virtual, tal como está diseñado, está ajustado a las leyes de la física del circuito: al optimizar las proporciones y superficie de la carrocería, los diseñadores lograron un rendimiento superlativo, con un centro de gravedad bajo, un frontal aerodinámicamente afilado y una elevada adherencia. El uso específico de elementos de fibra de carbono en la superficie de la carrocería y en muchos otros detalles reduce el peso.
La carrocería del “Supersport” ha sido optimizada aerodinámicamente de diversas formas. El tren delantero, por ejemplo, ha sido ajustado; los diseñadores han colocado módulos de luz verticales hacia fuera, conectados mediante un alerón para enfatizar la anchura del GTI y mejorar su presencia visual. El flujo del aire a través de la carrocería también se ha mejorado con una gran entrada de aire que aumenta el rendimiento aerodinámico frontal. El flujo del aire pasa más allá de las ruedas delanteras y prácticamente es absorbido de los pasos de rueda para enfriar los discos de freno. La característica estructura de panal GTI adorna las aberturas de entrada y salida de aire.
La aerodinámica y la refrigeración son igual de importantes en la parte trasera reforzada: los alerones, uno acoplado al techo y otro trasero, crean la adherencia necesaria en el eje posterior. Desde un punto de vista de diseño, la estructura de fibra de carbono que sujeta el alerón trasero sobresale del pilar C. Un elemento aerodinámico en el capó garantiza que el flujo de aire hacia el alerón trasero sea perfecto. Además, el aire fluye a través de los pasos de rueda traseros para una disipación óptima de la energía térmica producida durante el frenado. En la parte trasera, llama la atención el potente acabado de la baja línea de cintura, que se extiende hacia la parte posterior; como es habitual en esta clase de supercoche GTI, continúa más allá del pilar C y se funde con el conducto de ventilación de las ruedas en la parte inferior. El difusor externo es igualmente llamativo. Las luces traseras han sido adaptadas visualmente a las extraordinarias proporciones planas y dinámicas de la parte trasera.
Al igual que el “Roadster”, el “Supersport” también posee ruedas de aleación GTI de 20 pulgadas. Las ruedas GTI de varias piezas se han refinado más; la pieza central está formada por una estrella de cinco radios con acabado de fibra de carbono ultraligera. Entre las ruedas, las dos clásicas rayas GTI, se encuentran sobre los estribos laterales, en otro homenaje al Golf GTI I. Lo mismo ocurre con la distintiva película negra alrededor de los bordes de la ventana trasera, con un acabado de aspecto de fibra de carbono en el “Supersport”. También se han incorporado un compartimento para casco y un depósito de carreras. El “GTI Supersport Vision Gran Turismo” está disponible en los colores “Reflex Silver”, “Gran Turismo Red”, “Lapiz Blue” y “Oryx White”.
Es probable que, en los circuitos del mundo de GT6, el aspecto inconfundible y carismático del nuevo “GTI Supersport Vision Gran Turismo” ponga más que nerviosos a los demás competidores cuando lo vean por su espejo retrovisor digital.
Aquí teneis la galería completa en GT Vision
Fuente: Gran Turismo