SEAT 20V20. Un SUV deportivo y 4×4.

SEAT 20V20. Un SUV deportivo y 4×4.

mayo 7, 2015 0 Por Jorge Méndez

Hoy queremos traeros el Concept que tiene en el horno Seat y que ha sido presentado en el pasado Salón del automóvil de Ginebra 2015. Es el Seat 20v20, un SUV deportivo y con unas líneas muy agresivas. Como ya sabéis, los concept son diseños que sirven para marcar las tendencias y estilos de cada marca, aunque siempre hay algo de los Concept que heredan posteriormente los modelos de producción y salida a la calle.

La carrocería de este SUV es, a nuestros ojos, perfecta.

Este Seat 20V20 combina diseño con tecnología. Es el mix entre potencia, 4×4 y carácter deportivo. Combina la línea deportiva con las 4 puertas (más portón trasero) junto a la versatilidad que ofrece un SUV.

EXTERIOR

Su exterior es musculoso.  Todos y cada uno de sus elementos exteriores te atraen nada más verlo y más con ese color naranja que ha decidido Seat para este modelo.

Sus llantas de 20”, junto con una distancia entre ejes de 2.791 mm, un ancho de rodada de 1.648 mm delante y 1.638 mm detrás, así como una cabina baja con una línea de techo recta, otorgan al 20V20 unas proporciones dinámicas y muy sólidas.

La parte delantera del 20V20 presenta la forma en X como elemento de diseño fundamental. La forma en V del capó y la calandra lo dota de dinamismo llevando el morro hacia adelante. El parachoques delantero, tiene forma de V invertida, según Seat, para fijar su apariencia de aplomo, robustez y para potenciar su firme actitud en la carretera. Los faros Full LED del concept también revelan el carácter inconfundible de este vehículo, sacada o heredada de su hermano en producción, el Seat León.

En cuanto al diseño de la parte trasera, también se sirve de la referencia a la X. Las líneas son un poco más sutiles, tal como se refleja en el profundo diseño del portón trasero y el parachoques posterior. Los faros traseros tienen la forma triangular característica que puede apreciarse en más de un detalle de diseño del 20V20.

INTERIOR

Los materiales que más aparecen son —cuero, aluminio, cristal y plástico de alto brillo— son de una calidad extraordinaria y se han modelado con una excepcional atención al detalle. Todo transmite solidez y seguridad, pero también espacio y ligereza. Ya podían parecerse luego los coches de calle a estos concept, el futuro de todo estaría siempre a la vuelta de la esquina y sería todo mucho más rápido.

El maletero del 20V20 es más de 600 litros de capacidad  y el espacio interior es más que sobresaliente, incluidos los pasajeros de atrás, que gracias a su distancia entre ejes de más de 2 metros, hacen de este concept una referencia en el espacio de los SUV. La distribución variable de los asientos traseros implica que el «veinte veinte» pueda funcionar como un coche de cuatro asientos o uno de cinco.

HI TECH POR TODAS PARTES

El Dispositivo de Conducción Personal Seat (el DCP) actúa como una interfaz de manejo que integra a la perfección conectividad y tecnología. Fuera del vehículo, este dispositivo funciona como un sistema de navegación móvil y sirve de mando a distancia para funciones como la calefacción o refrigeración en parada y, en la versión híbrida recargable, la gestión del proceso de carga (cómo me recuerda al mando del BMW i8)

El SEAT 20V20 es un todoterreno, que según dice Seat, tiene una gran versatilidad en casi todo tipo de terrenos. Sus motores TSI de hasta 220 kW / 300 PS a motores TDI tan potentes como eficientes, con hasta 176 kW / 240 PS, ambos, por supuesto, disponibles también como híbridos recargables con opción de conducción solo eléctrica.

Si finalmente no la lían con el diseño final, este SUV dará mucho que hablar y posiblemente sea uno de los más bonitos de su categoría. Veremos con qué precio sale a la calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas