Tsunami en Woking. Los cantos de sirena llegan desde Japón.

Tsunami en Woking. Los cantos de sirena llegan desde Japón.

diciembre 29, 2015 0 Por Daniel Romaguera

Huele a primavera en Woking, los cantos de sirena llegan con fuerza desde Japón. Y no es otra que el binomio Mclaren-Honda empieza a convertirse en el tsunami que muchos esperamos que sea.

McLaren Honda

Las declaraciones de jefes, pilotos, ingenieros y demás responsables hace prever que este año usado para hacer test da con la llave  del éxito. Tras la mala temporada de McLaren, la peor en su historia, el monoplaza va cogiendo cuerpo. McLaren ha batido  récords este año en cuanto a penalizaciones, pero todo trabajo y esfuerzo tiene su fruto.

Todos vimos aquellas últimas vueltas de Alonso en Abu Dabi con toda la carne en el asador, el motor Honda rindiendo al máximo y marcando la tercera vuelta rápida de la carrera.

A buen seguro que les queda mucho trabajo y alguna sorpresa más que veremos, pero con la noticia de que Red Bull coqueteó con Honda en busca de un motor para 2016, las declaraciones de sus responsables dan aliento a McLaren. El mismo Adrian Newey supo los planes de Honda para mejorar su motor y a día de hoy el jefe de ingenieros de la fábrica de Milton Keynes elogia y advierte de la gran mejora de los de Woking. Newey es conocedor del trabajo y saber hacer de Prodromou, su antiguo ingeniero y sabe que tanto el chasis y la carga aerodinámica del MP4-31 será mejor que la de su antecesor. Si bien le sumamos a esto el motor Honda, podemos asegurarnos el buen papel de la segunda escudería más laureada de la historia.

Woking McLaren

Sede de McLaren.

La tercera semana de febrero veremos en el trazado español de Montmeló si la dicha es buena, hasta entonces queda trabajo que hacer en el simulador.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .