¿Aprovechas el maletero?¿Cargamos bien el coche?

¿Aprovechas el maletero?¿Cargamos bien el coche?

marzo 29, 2016 0 Por Sergio Franco

Maletero Cargado

Maletero Cargado

Ahora que muchos hemos vuelto de las vacaciones y nos hemos dado de leches para meter los bartulos en el maletero  normalmente nos hacemos la pregunta ¿Cargamos bien el coche?

Pues seguramente no pero a partir de ahora y tras leer los consejitos que os vamos a dar a continuación estamos seguros que algo mejor organizaremos la carga que llevemos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las maletas, bolsos, cajas, etc. que metamos en el maletero es peso que va a afectar a la estabilidad del coche y esto estamos seguros que no lo estamos pensando cuando tenemos a la niña llorando, a la mujer dandote las bolas de pañales, silla de paseo, cuna de viaje, maleta de mano y ahhhh!!!! ¡Stop! Y tras este ataque repentino vamos a enumerar unos puntos importantes:

Trucos maletas

Maletas

  • Importante: Hay que repartir la carga de forma que los objetos más pesados estén debajo: las maletas más grandes y rígidas deben colocarse en el fondo y el resto del equipaje encima. Así mantendrá el centro de gravedad del vehículo lo más bajo posible.
  • Hay que colocar la carga en el maletero de forma compensada para que no afecte a la estabilidad del coche. No ponga todo lo pesado a un lado y lo menos pesado a otro.
  • Ojito con la carga máxima autorizada. No olvidemos que hay que sumar lo topetes que estemos con el peso de las maletas. Si nos pasamos a parte de perjudicar las prestaciones del coche podemos tener además de un problema de seguridad un problema con las autoridades.
  • No coloque el equipaje dentro del habitáculo del vehículo, ya que puede resultar muy peligroso en caso de frenazo o accidente. Además, si viaja con niños es fundamental que gocen de un mínimo de espacio y de movilidad para que no se sientan oprimidos e inquietos. En caso de frenada o colisión serán proyectiles que impactarán contra los ocupantes.
cofre techo

    Cofre techo

Si tras seguir estos pasos resulta que aún nos queda la mitad de los bultos por cargar tenemos varias opciones:

  • Cambiar de vehículo porque se te ha quedado pequeño, cosa que no recomendamos por el desembolso y porque cuanto más grande sea el maletero más “mierda” vas a echar.
  • Dejar parte de los bultos que seguramente no vayas a utilizar.
  • Comprar un cofre de techo.
  • Comprar un remolque, lo que implica tener un dispositivo de bolsa de enganche instalado con el respectivo desembolso económico.

La decisión sobre cualquiera los citados puntos depende un poco de las necesidades de cada uno puesto que, salvo la opción “dejar los bultos que nos sobran en casa” el resto requiere de un desembolso y en el caso del carro y los cofres de techo, un lugar para guardarlo.

Tras estos consejitos esperamos que para las siguientes vacaciones que os toméis repartais la carga de forma correcta y sobre todo, no os llevéis más cosas de las que realmente necesitais

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.