Reflexión estival sobre F1

Reflexión estival sobre F1

agosto 12, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Por fin llegan las ansiadas vacaciones, momento del año que todos disfrutamos en su medida.

Pocas, muchas, cortas, intensas…. Lo cierto es que llegan, momento en el que reflexionar y pensar si todo lo que hacemos en nuestro día a día merece la pena, justo ahí decidimos si seguir o pensar en dejarlo para más adelante.

Pues bien, llegado el tiempo de vacaciones también en la Fórmula 1 todos piensan en lo realizado durante la primera parte del año. Si merece la pena seguir o centrarse en el 2017, proyecto que empezó hace unos meses y sobre el que valorar si centrarse en él desde ya o seguir mirando por redondear bien esta temporada vigente.

Como todos los años en F1 hay sorpresas y decepciones, cosas si siguen igual por piezas del puzzle que se muevan intentando buscar la mejor solución para que encaje a la perfección. En la parte positiva y sin contar con los Mercedes, ver a los Red Bull peleando por ser los primeros de los mortales me resulta agradable, dejando en clara evidencia a los Ferrari. Por más que cambien y crean que van a dar en el clavo, el resultado sigue siendo el mismo. Bajo mi modesta opinión, Ferrari se dedica a poco más que copiar lo que hacen los demás, esperando a que sus pilotos hagan el resto. Y por buenas manos que hayan pasado por ahí o estén cogidas aún al volante, la situación no mejora y la tercera posición en la clasificación de constructores es la merecida. No muy lejos de ellos están los Williams, Force India, Toro Rosso en algunos momentos pese ha montar el motor del 2015 y me atrevería a nombrar a McLaren. Los de Woking dan pasos muy lentos pero seguros, les está costando más de lo previsto, y nos ilusionó la vuelta del binomio que tanto me hizo disfrutar de este mundo, pero la realidad es que están lejos de ello. Tenemos tiempo por delante, esto no funciona llegando y besando el santo, cuentan con todo lo necesario para volver a ser un equipo dominante.

En lo referente al piloto, las sorpresas han sido más que gratas. A todos nos viene el nombre de Max Verstappen, y sí es buenísimo, apunta muchas maneras y el estilo que tiene encanta por su atrevimiento con todo. Pero quien más me alegra ver rápido y mojando la oreja de su compañero es Ice Man, el finlandés se está mostrando rápido está temporada, más si cabe una vez conocida su renovación un año más por la escudería de Maranello.

Volviendo un poco con lo de Max, quizás lo más sonante fue como llegó a su nuevo asiento en una misma temporada, la jugada de Red Bull por darle un coche de primer nivel, dejo claras sus preferencias aunque las formas de hacerlo no fuesen las correctas por decirlo de alguna manera con el ruso Kvyat. El piloto ha declarado que no tiene expectativas para el año que viene y es que su vuelta a la fábrica de Faenza no está siendo muy buena. El propio Carlos Sainz está viajando un mejor papel con un coche que por más que evolucione en aerodinámica está condenado a sufrir con el motor Ferrari del 2015. Sainz se queda el próximo año con Toro Rosso, quizá el sueñe algún día en ocupar el asiento de Ricciardo, pasar otro año con el hermano pequeño de Red Bull no me parece que sea lo debido, más cuando tenía ofertas de otros equipos mejores. Veremos lo que declina la temporada que viene.

Sergio Perez está siendo otra alegría en este corral, el mejicano ha realizado grandes carreras está temporada, sumando podios para Force India, equipo que parece quedar un tanto pequeño y su reclamo aspira a buscar un volante mejor. Williams está un paso por detrás este año respecto a la temporada pasada. Pero sus pilotos tampoco están finos está temporada, Bottas es quien hizo un buen papel el año pasado. Para mi gusto Massa debería estar fuera de este mundo, la decadencia desde Hungria en 2009 y el pobre bagaje del brasileño hacen difícil verle en los titulares.

Pascal Wehrlein sigue creciendo dentro de la F1, su Mano aunque no sea bueno, es mejor que el año pasado y deja a Sauber como único equipo sin puntuar este año de momento. Muchas voces apuntan a un futuro Schumacher, por su pronta victoria en el campeonato alemán del DTM, lo cierto es que cambia bastante de una cosa a otra, pero veremos si algún día pilota para un equipo mejor de la pasta que está hecho.

Spa volverá a levantar el telón, magnífico escenario para ello, con una segunda mitad de temporada con muchas incógnitas por resolver. A buen seguro que Hamilton partirá con ventaja sobre Rosberg, no sólo de puntos entre ellos. La capacidad del británico es mayor que la del alemán, y sólo Lewis puede encontrar a su peor rival consigo mismo si no se centra en pilotar. Lo demás caerá por su propio peso.

La parrilla está bastante asentada de cara a 2017, aún quedan variantes por decidir, pero en este deporte dentro de un negocio nunca se sabe donde pueden acabar los millones. Habrá tiempo para hablar, debatir y comentar todo lo relacionado con el año que viene. Ilusiona más con todo lo referente al cambio de reglamento y las riendas sueltas ala parte mecánica.

Más o menos parece que se cambian las cosas que más preocupaban al aficionado, que sin lugar a dudas es por quien este circo sigue dando vueltas. Sin nosotros no sería posible.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .