FIM CEV RESPOL. Portimao 2016

FIM CEV RESPOL. Portimao 2016

septiembre 6, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Inigualable Portimao.

Llegando a finales de agosto y con la confianza de pasar unos días con mis compañeros del circuito, llenaba la maleta otra vez hasta arriba y salíamos de viaje otra vez. El destino, lejos, lejos para hacerlo en coche. Y es que ir a Portimao nos suponía 9h de coche, con mochilas entre los pies y un maletero digno de mejor jugador de Tetris de la historia.

IMG_20160826_195729

Pues así y con todo nos fuimos por segunda vez mi gran amigo Domínguez y un servidor, nos acompañaron 2 amigos que debutaban en salir del circuito de Cheste, Juan, Víctor y Marina que tuvo que ir desde Zaragoza. Para ella era su primera desempeñando el rol de comisario de pista, y para mis amigos de Cheste la primera lejos de casa. Todos aprobados con nota. Por parte de Domínguez y mía sólo con verles disfrutar y tender la mano para que pudiesen hacer este viaje era suficiente cobro.

Salimos pronto el viernes, a las 7h de la mañana, llevábamos un rato ya y querían almorzar los chicos. Mientras esperábamos una área de servicio, nos encontramos con un accidente. Un camión se había salido por el lateral derecho y al intentar meterlo en la calzada volcó quedando atravesado en la A-43 a la altura de Tomelloso. Así que tuvimos 2h para almorzar en el asfalto esperando a que los abriesen paso. Menos mal que el conductor no tuvo problemas y lo vimos andando tranquilamente. Una cosa que me vino a la mente e hice, cosa que nadie más hizo, fue pegarme todo lo posible a la izquierda para dejar un espacio en el medio de los carriles. El de mi derecha no lo hizo así que para nada valió la pena mi intención, ya que si nos apartamos hacia los lados dejamos un carril central por si los medios de evacuación tienen que entrar por ahí, y no pierden tiempo apartando a la gente. En fin, es algo de debemos pensar todos.

Siguió el viaje dirección Córdoba, que por cierto que mal estado de la A-49, asfalto muy rugoso, bacheado y con sorpresas que lo facilitan la conducción. Ya en Huelva nos esperaban el resto del grupo de comisarios que íbamos todos juntos a Portimao. En total el grueso de expedición subía a 30 comisarios. Lo más increíble de todo es el número que deben ir allí, porque si esos 30 comisarios la carrera no se celebra por falta de ellos en Portimao. Algo que realmente me cuesta creer, pero que una vez allí te puedes cerciorar de ello. Por cierto que no me gustaría dejar a Desiderio, gracias a él esto que os cuento es posible y todo el equipo de comisarios que lleva detrás hacen casi que las motos queden en un segundo plano.

PANO_20160827_080209

Llegados allí y viendo que ya estaban disponibles los apartamentos del circuito para nosotros, recogimos las llaves y tras dejar todo nos faltó tiempo para ir a la piscina. Que gustazo después de cruzar España y casi Portugal. Llegaba la madrugada y sonaba la campaña a las 6:30, desayuno fuerte y a preparar un día de circuito. Sabía que a los españoles nos separaban e intercalaban por los puestos. Al menos este año me tocó estar con un paisano, Miguel, que junto a Joao teníamos que cuidar de la curva 14 del circuito. Curva de 180° y con desnivel. Llegar y ver que la eslinga estaba casi partida y un extintor vacío presagiaba que íbamos a tener que pelear. El sol apretaba desde el inicio de la mañana. La sombra brillaba por su ausencia, pero había que refrescarse y estar muy atento a todo. Varias caídas sin aparentes problemas, los pilotos apretaban en el Qualifing y volvió a caer una Moto 3. Esta vez conseguí algo que no había hecho aún. Arranque yo solo la moto a empujones, si hubiese sido otra categoría las arrancas con la gorra, pero las pequeñas no. Al ser un motor de 4t monocilindrico, la compresión que necesita es mucha y a la tercera pudo el piloto arrancar, mientras se alejaba levantando el pulgar tuve que volver corriendo bajo los 34° del sol.

IMG-20160827-WA0044

El buen hacer de los pilotos españoles en el FIM CEV RESPOL daba su resultado y copaban las primeras líneas en la parrilla de salida. Carmelo Morales demostró no tener rival ganando las dos carreras de Superbikes para ese día. Dando muestras de que su recuperación tras la lesión estaba olvidada. Alejandro Medina con el equipo Leopard subía al tercer puesto del cajón en las dos carreras, pese a ser su primer año las expectativas son muy buenas. En la carrera de Moto3 el ganador fue Marcos Ramírez que tuvo que pelear mucho con el líder del Mundial Dalla Porta y su compañero de equipo Raúl Fernández. Fue la carrera más entretenida de todas, la que más pilotos hay mayor espectáculo se aprecia. En Moto2 el ganador de la carrera y de la categoría fue Steven Odendaal, peleada carrera aunque su conquista de título estaba muy cercana  a falta de dos carreras para el término del campeonato.

Por nuestra parte es un encanto volver aquí, una y otra vez lo haríamos, aunque este lejos, el global de todo merece la pena. Es sábado por la tarde al acabar en el circuito, fuimos al Kartodromo de Portimao, pegado al circuito, donde corren también el Campeonato de España de Karting. Fue un lujo y aunque se hizo corto, lo pasamos todos en grande. Pista muy divertida donde estuvimos unas vueltas peleando por los primeros puestos. Las salidas nocturnas también ayudan a no poder olvidar el Algarve, playas, zonas de ocio y su paseo repleto de gente hace que sea un fin de semana genial.

Quedaba lo más duro, volver a casa después de unos días ajetreados donde dormir 7h en dos días se hace pesado. Por suerte y como íbamos cinco en el coche nos podíamos turnar para hacerlo más llevadero. Unos días después aún tengo muy reciente todo y mirando de reojo el calendario del circuito para el año que viene. Espero volver con los mismos o más si pudiese ser, lo cierto es que venga quien venga lo vamos a pasar bien.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .