La decadencia en Maranello.

La decadencia en Maranello.

septiembre 20, 2016 0 Por Daniel Romaguera

La decadencia en Maranello.

Ferrari, casi que no le hace falta un adjetivo. Más bien podría ser un adjetivo, significado para muchos de un sentimiento muy profundo. Incluso me atrevería a decir de una fé o un estilo de vida según el poder que tenga sobre tu mente.

En su versión de competición es una de las marcas más laureada, o la que más. En diferentes disciplinas dentro de la competición llevan años llenando las vitrinas de trofeos y trofeos. Como no en la Fórmula 1 también están arriba en la lista, incluso tienen el honor de haber estado en todos los campeonatos desde que arrancase el gran circo en Silverstone en 1950.

Ferrari. Silverstone 1950.

Ferrari. Silverstone 1950.

En su historia han pasado grandes pilotos e ingenieros, todos ellos componen un equipo, y un ciclo. Si todo está en buena sintonía se consigue el éxito, difícil en el mundo de la Formula1 conseguir que el éxito dure muchos años. La pelea por los equipos en ser el dominador es dura y en un mundo en constante evolución la ciclos van pasando de una escudería a otra. Solo los mejores y con más presupuesto están ahí en la lucha. Ferrari ha pasado por altibajos como todos, y en la búsqueda de ser los mejores los cambios entre sus filas son con frecuencia. En sus últimos años parece que la nacionalización del equipo es cada vez mayor. Quizá solo sea una cosa mía, pero uno de los fallos que me parecen cometer es llenar el equipo de fanatismo. En los comentarios de Marchione se deja leer entre líneas que solo quieren tener a gente que ame a Ferrari, que para ellos sea lo mejor que les haya pasado en la vida, y no que sean como los mercenarios, trabajadores al mejor postor.

No digo que les falte compromiso y sepan lo que hacen, de sobra son mentes brillantes en un mundo muy complicado. Pero creo que esa visión de Marchione puede influir en sus labores. Un ejemplo claro es Ross Brawn, ha pasado por varios equipos confiándole el futuro del equipo. Y siempre acaba por lograr un gran equipo con base a sus razones, no sin darle el tiempo necesario para montar un equipo de garantías.

Ross Brawn. Ferrari.

Ross Brawn. Ferrari.

Otro tema que en Ferrari pasa, no aguantan mucho por sus ganas de éxito y las prisas les hacen cambiar continuamente a parte de los ingenieros. En las últimas semanas la desbandada en el equipo es preocupante y un camino incierto está más a la vista que la senda de la victoria. El monoplaza actual no funciona y el desarrollo sigue siendo la gran decadencia de los de Maranello. Veremos si algún día aciertan con el equipo que dirija el rumbo, esperemos que por el bien del deporte lo hagan y sigamos disfrutando de la Fórmula 1.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .