Palamós se vuelca en el XIV Rally Costa Brava Històric.

Palamós se vuelca en el XIV Rally Costa Brava Històric.

noviembre 12, 2016 0 Por Jorge Méndez

La XIV edición del Rally Costa Brava Històric, primera con sede el municipio gerundense de Palamós, se disputará entre los días 20 y 23 de abril de 2017 y será puntuable para el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”, el campeonato europeo de esta especialidad que, cada año, atrae a los mejores especialistas del mundo.

Tras el anuncio del cambio de sede, el organizador, RallyClassics, ha desvelado ya algunos de los detalles que harán más atractiva esta nueva edición. Palamós acogerá las verificaciones, el parque cerrado, el podio de salida y todos los actos referentes a la llegada y la entrega de premios, que coincidirá con la celebrada jornada en Catalunya de Sant Jordi (23 de abril), además de centralizar la oficina de dirección de la prueba –cuya base será en el conocido Hotel Trias– y el alojamiento de todos los equipos participantes. También como novedad uno de los tramos que compondrán el itinerario, secreto hasta poco antes de iniciarse el rally, será en formato espectáculo y se desarrollará en este bonito municipio del Baix Empordà.

Subsedes en Banyoles y Puigcerdà
Esta prueba de regularidad para vehículos clásicos será muy completa, con una previsión de recorrido de unos 1.000 km divididos en 2 etapas (4 secciones), la mitad de cuyo kilometraje corresponderá a tramos de regularidad repartidos en varias cronometradas que se disputarán entre las provincias de Girona y Barcelona.

Que los pilotos tendrán un largo itinerario por delante lo deja patente el hecho que a lo largo de los dos días de carrera el organizador dotará a la prueba de dos subsedes en dos localidades muy famosas por sus lagos: Banyoles y Puigcerdà. Y es que ésta no es sólo una cita competitiva, sino que el objetivo es que se recorran parajes preciosos, lugares con tradición y buena gastronomía para dar a conocer el país a los equipos que llegan de todas partes de Europa.

Inscripciones abiertas a partir del 21 de noviembre
Los equipos que deseen participar en esta innovadora edición del Rally Costa Brava Històric podrán cursar sus inscripciones a partir del lunes, 21 de noviembre, en www.rallyclassics.org. La intención del organizador es llegar a los 100 inscritos y por ese motivo, además de dotar al rally de una configuración muy atractiva, se ofrecerán paquetes Premium y se recompensará la confianza, con descuentos a los que sean más rápidos a la hora de formalizar su participación.

Un sitio web donde encontrar toda la información de Palamós
Palamós se ha volcado, junto a RallyClassics, en la buena organización de esta edición del RCBH, ofreciendo lo mejor de su villa a los participantes y aficionados que la visiten, muy famosa por su gamba roja. Todas las actividades que aporte el rally, así como los puntos de atracción de la ciudad, se podrán consultar en www.visitpalamos.cat, un web de funcionamiento tan atractivo como la propia población de la Costa Brava catalana.

Cabe recordar que el ayuntamiento de la villa y RallyClassics han acordado que Palamós sea la sede central del Rally Costa Brava Històric de las tres próximas ediciones de esta competición automovilística de gran prestigio.

Más información en: www.rallyclassics.org / www.visitpalamos.cat

Fotografías de libre uso de Ramon Puig, Adrià Masferrer y Jaume Palau-Ribes

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas