Nueva Edición Classic Auto 2017

Nueva Edición Classic Auto 2017

marzo 16, 2017 0 Por CAR and GAS
Lancia Stratos

Lancia Stratos

A finales de febrero se celebró como viene siendo habitual la feria del vehículo clásico en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la casa de Campo en su 8ª Edición fue los días 24, 25 y 26 de febrero.

En esta edición de Classic Auto 2017, según fuentes de la organización, fueron más de 40.000 asistentes los que no dejaron pasar este gran evento de vehículos clásicos, que fue el epicentro del vehículo clásico en la capital.

Como viene siendo habitual, se celebraron actividades, sorteos, concursos incluso la presencia del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, efectuando simulacros que también colaboraron con un par de vehículos clásicos del cuerpo.

Según datos de la organización de Classic Auto 2017, no tenemos que pasarlo por alto por el bien y futuro de nuestros clásicos, la siguiente información cuando menos sorprendente y que esperemos garantice que este mundo de los clásicos no se quede en el olvido y siga teniendo seguidores.

F1 Emilio de Villota

F1 Emilio de Villota

Según los datos el 70% de los visitantes de Classic Auto 2017 tenían entre 30 y 49 años el 62% de los visitantes acudió con la intención de adquirir un vehículo clásico y lo que es más sorprendente por lo menos para este redactor, un 60% reconocía tener al menos un clásico un dato sorprendente con la polémica que últimamente rodea el sector de los coches longevos, por el tema contaminación.

Seat 124 1800 Montecarlo

Seat 124 1800 Montecarlo

En esta edición tuvo celebración el 60º aniversario del Seat 600, con diversos ejemplares, también estaban los vehículos que recientemente habían participado en el Montecarlo Históricos con una réplica del 124 1800 del año 77 pilotado por Cañellas-Ferrater, un 127 y un 1430.

También Porsche celebraba el 40 aniversario del 928, también se estrenaba en la edición la Marca Abarth con el 124 Spider entre tantas unidades expuestas había Aston Martin, Jaguar, Hispano Suiza, Rolls Royce, Packard, Mercedes……

Entre otros concursos, el premio Golden Car of the Years 80s fue para un Peugeot 205 que se impuso por el jurado allí presente.

Otro año que la organización ha manejado con éxito otra Edición del Classic Auto y que esperemos que cada año sea mejor y se revindique el Vehículo Clásico.

A continuación, os dejamos algunas instantáneas de los vehículos que participaron en el evento, nos vemos el año que viene de nuevo en Classic Auto.

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .