Operación salida Puente de mayo. Los 10 Mandamientos CAR and GAS

Operación salida Puente de mayo. Los 10 Mandamientos CAR and GAS

abril 24, 2017 0 Por Jorge Méndez

Desde CAR and GAS queremos insistir en 10 consejos básicos, que habréis escuchado mil veces, pero no por ello dejan de ser importantes. Léelos y más aún, ponlos en funcionamiento para la siguiente salida del 28 de mayo (Puente de mayo 2017).

1. REVISA TU COCHE ANTES DE SALIR. Parece una tontería, pero de verdad, piénsalo. ¿Cuántas veces revisas el coche al mes para ver si la presión de las ruedas, líquidos (incluido el más básico, el del limpiaparabrisas) está correcto? Evita sorpresas durante el viaje como, por ejemplo, una avería o un mal funcionamiento de algún elemento del sistema mecánico. Una pasadita por tu taller de confianza o si eres un pelín manitas, tú mismo. Pero hazlo.

Resultado de imagen de taller magia motor

Instalaciones de Taller Magia Motor

2. PLANIFICA EL VIAJE. No te pedimos que lo planifiques cada segundo, ni que te hagas un mapa al dedillo si vas a tu sitio de siempre. Pero precisamente ir a tu destino de siempre te obliga a tener más cuidad. El trayecto es siempre el mismo, pero las circunstancias de la carretera cambian.

3. CONDUCE CÓMODO. Si acabas de salir de la oficina y vas con mocasines de la oficina, tómate unos minutos, pasa por casa y ponte calzado cómodo para conducir al igual que ropa cómoda y nunca vaya con chanclas y menos ahora que viene el calorcito. Aunque no te lo creas, conducir con sandalias te puede preparar una fina si se te enganchan.

Resultado de imagen de zapatos comodos para conducir

Calzado cómodo para conducir.

4. SIN DISPOSITIVOS MÓVILES. Escucha una cosa. La DGT lo dice por activa y por pasiva. Por un oído te entra y por otro te sale. Si no te ha ocurrido nada aún si hablas por el móvil, no es porque seas buen conductor. Es porque has tenido suerte. DEJA EL MÓVIL durante el viaje. Es fácil.

Resultado de imagen de moviles no

SIN móviles al volante

5. SILLITAS DE NIÑO. En CAR and GAS tenemos predilección con la seguridad infantil. Ya somos mayorcitos para saber qué hay que hacer, pero lo recordamos. La sillita tiene que ser de la talla de tu “peque”. Sin abrigos y con los tensores bien ajustados. Tiene que ir sujeto, sin que le corte la respiración el cinturón, pero suficientemente apretado para que no salga despedido en un frenazo o impacto. ISOFIX, siempre. Si no es posible porque tu modelo no tiene ISOFIX, ajusta el cinturón con la mayor precisión posible y el arnés ánclalo a la sujección que suele venir en la parte trasera del coche o maletero.

6. PARA CADA 2 HORAS. Intenta parar cada 2 horas, aunque estés descansado. Siempre viene bien y aunque no lo notes tu organismo lo agradecerá. Si llevas menos de 2 horas, pero has hecho 200 kilómetros, también es aconsejable parar. Házlo.

7. NO TE PIQUES. Es típico que por tonterías mires al conductor de al lado con aires de grandeza o le provoques o te provoque porque habéis hecho algo mal en la carretera. PASA. Límitate a conducir y a evitar problemas. Al final lo único que haces es poner en riesgo tu vida y la de los demás. La carretera no es cuestión de testosterona, si no de sentido común.

8. CARRETERAS SECUNDARIAS. Ojo! No bajes la guardia por ir a 90km/h. Todo lo contrario. En este tipo de vías es mayor el número de accidentes. Presta máxima atención y cuidado con los adelantamientos y los cruces.

9. COMER Y BEBER EN EL COCHE. Fumar, comer, pintarse los labios, mirar la radio detenidamente para su configuración, atender el GPS… Es infrecuente que se multe por eso, pero se puede sancionar cualquier actividad que distraiga durante la conducción. La DGT recuerda que “fumar conduciendo también puede matar”. El artículo 18.1 no impide fumar en el coche, ni comer o maquillarse, lo que sí determina es que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Resultado de imagen de comer en el coche

Precaución. Comer en el coche.

10. LLEGAR ES LO IMPORTANTE. Rercordad que para correr están los circuitos. En la carretera o autopista no estás solo. Hay muchas vidas en juego, adultos, niños, mayores… Por favor, RESPETA-TE y RESPETA a los demás. Si todos nos lo aplicamos, todos tendremos precaución.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas