La Fórmula 1 sigue tirando tabiques
junio 9, 2017Los nuevos jefes buscan abrir mercado
Liberty Media, jefes de la Fórmula, 1 están en busca de abrir mercado buscando más países que quieran albergar más grandes premios, un total de 25.
Cierto es que Liberty Media no se quita el mono de trabajo, siguen dando pasos para cambiar un deporte que a su parecer y el de muchos de nosotros, estaba obsoleto. Al menos cada noticia es alentadora, más carreras es sinónimo de más espectáculo. Todos buscamos poder divertirnos en la vida, y a quien nos gusta esto estamos muy felices con lo que depara en un futuro muy cercano.
La vuelta de Francia al calendario, junto a Alemania, es muy buena notícia. Aunque triste ver que Sepang desaparece del calendario. Sin duda alguna es una pista especial por todo lo que conlleva, lluvia extrema que da paso a un radiante sol en 15 minutos. Una pista muy entretenida con múltiples curvas diferentes. Solo queda el consuelo de ver pistas miticas como Paul Ricard o el tremendo circuito de Turquía. Estás notícias son las que hacen pensar que esto poco a poco va cambiando en busca de que quien paga una entrada o enchufe su televisor disfrute.
Más cambios vienen en camino, pero esperemos a ver que pasa en un tiempo. La importancia de más carreras gusta, pero me salta en la mente una cuestión. Realizar un año de logística en Fórmula 1 es agotador, solo quien lo sufre podría contarnos lo que realmente cuesta. Imagino que unas carreras más supondrían un esfuerzo mayor del que veríamos como terminan los equipos. Las personas que componen los equipos viven alrededor de medio año en hoteles, aviones y aeropuertos.
Muchos pensamos que son privilegiados, y de hecho lo son, pero tiene que ser muy duro una vida así. Tu vida personal queda relegada al buen servicio de la Fórmula 1, más bien es un estilo de vida pienso yo. A mí me cuesta cada vez más salir de casa varias veces al año y separarme de mi familia. Mis hijos me hacen difícil irme unos días, es un sentimiento que también tendrán las personas de un equipo.
Al final aunque sean privilegiados, el factor humano salta a la luz.
@pelut66