Round 2. Nuevo asalto FIA vs Vettel.
junio 30, 2017La FIA se reúne pensando si debe sancionar duramente a Vettel.
El próximo lunes tiene una reunión prevista la FIA, el tema a tratar no es otro que volver a repasar la acción de Vettel con Hamilton en el circuito de Bakú. Tras el intencionado contacto entre los dos, los comisarios deportivos decidieron sancionar al alemán con un “stop and go”. Sebastián Vettel cumplió con él cuando entro al pit-lane y terminó la carrera.
Para bien o para mal todo debería haber quedado ahí. Hubo un incidente, se decidió quien fue el culpable y se dictaminó un castigo. Una vez más la FIA vuelve a dejar en entredicho su poder de decisión. Acosada por las RR.SS, donde todo el mundo opinaba, aficionados y los propios equipos manifestaban su descontento o aprobación llegando incluso a acusar a Hamilton de provocar y buscar el accidente.
Lo cierto es que Vettel es reincidente en cuestiones a tratar por la FIA, el año pasado en el GP de México mandaba un recado a Charlie Whiting saliendo sin castigo tras mostrar arrepentimiento. El piloto de Ferrari suele mostrar un mal genio que esta vez puede llevarle a perderse un gran premio, siendo ésta una de las opciones que podrían imponerle.
Antes del GP de Austria se decidirá una sanción que no debería estar dando vueltas ni en despachos, aunque haya servido de carnaza para muchos medios. Si la FIA hubiese actuado de oficio y mostrado una bandera negra muchas cosas se hubiesen ahorrado. Tras una maniobra antideportiva el mensaje de los comisarios deportivos es ese, descalificar al causante del accidente. Si el incidente lo hubiese provocado otro piloto a buen seguro que la decisión hubiese sido esa y no se hablaría más del tema. En otras categorías del automovilismo se ha hecho, pero claro hablamos de la Fórmula 1, cosa que no debería ser así.
Y ya por último, y siendo un punto de vista mío, la FIA sigue fallando en algo tan necesario como debería ser tener a los mismos comisarios deportivos fijos. Para mi los responsables de arbitrar las sanciones deben ser siempre los mismos, para que no haya otra opinión diferente en un accidente. Debemos aceptar la que el comisario del campeonato dictamine, no la del comisario del GP. Muestra de que la FIA sigue sin ser todo lo profesional que debe, por mucho que intenten aparentarlo.
@pelut66