Renault y Ferrovial crean una nueva empresa de carsharing

Renault y Ferrovial crean una nueva empresa de carsharing

agosto 31, 2017 0 Por Sergio Franco

Renault y Ferrovial se han unido para crear una nueva empresa de carsharing en Madrid.

En un primer momento el servicio estará reducido dentro del anillo de la M30 y alguna zona por determinar.

Los vehículos elegidos son 500 unidades de los 100% eléctricos Renault ZOE Z.E.40, cuya autonomía es superior a 400km y preveen el arranque del servicio de carsharing en madrid para el último trimestre del año.

Aquí  parte de la nota de prensa oficial de Renault:

“Ferrovial Servicios y Renault han firmado un acuerdo para poner en marcha un servicio de carsharing en Madrid, cuya primera fase arrancará este próximo octubre con 500 vehículos eléctricos. El servicio se desarrollará en el perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y  el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible. Utilizará el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, lo que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Los coches disponen, además, de una capacidad de cinco plazas.

Ferrovial Servicios y Renault anunciarán próximamente la marca comercial del proyecto. Ambas compañías están ultimando también precios y algunas otras características de su oferta a los ciudadanos de Madrid.”

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.