Hotel rural Los Cerezos de Yangüas

Hotel rural Los Cerezos de Yangüas

noviembre 2, 2017 0 Por Jorge Méndez

Hotel rural Los Cerezos de Yangüas. Una parada obligada si viajas en coche por las tierras altas de Soria.

Como no podía ser de otra manera y aprovechando la prueba que estábamos haciendo de la Toyota Proace Verso Family decidimos hacer un viaje con la familia a disfrutar de rutas de carretera y paisajes otoñales. El lugar elegido fueron las tierras altas o “La Sierra” (como le llaman popularmente sus habitantes) de Soria. Como sabéis, CAR and GAS no es un revista que se dedique a este tipo de artículos pero alguna vez tenía que ser la primera y hemos decidido hablaros de destinos, que por alguna razón, nos hayan parecido especiales como es este caso y así podáis disfrutar de vuestras rutas en coche o “furgo” y sacar el máximo partido a los viajes.

Toyota Proace Verso Family

Para ubicarse en el mapa, hablamos de una comarca de la provincia de Soria (Castilla y León), que está situada en el norte de la provincia y es una comarca, turísticamente hablando, de paisajes recios pero hermosos, debido a la dureza de su clima y a lo inhóspito del lugar. Pertenece a la cuenca hidrográfica del Ebro y posee importantes recursos de icnitas (huellas de dinosaurios).

Su centro comarcal es San Pedro Manrique, pero no es aquí donde vamos a centrarnos, si no en Yangüas pueblo nombrado uno de los pueblos más bonitos de España y no se equivocan que sita a menos de 12km de San Pedro Manrique. En Yangüas nos hemos alojado en un Hotel rural que reservamos por internet y que desde ahora recomendamos a todas las personas que estén por la zona o que incluso quieran viajar a dicha zona por primera vez.

Hotel Los Cerezos de Yangüas

Hotel Los Cerezos de Yangüas

Sus propietarios, Ángela y Gonzalo han conseguido lo que hacía años no habían conseguido otros alojamientos rurales. Conseguir que estés realmente como en casa, desde el propio alojamiento, como en su oferta gastronómica hasta el trato directo, amable, cordial y a la vez respetuoso en todas sus derivadas. No dudarán en prepararte itinerario ideal para conocer la zona y recomendarte todo lo que a tí te gustaría ver sin que se te quede nada en el tintero. Algo que nos llamó la atención fue la generosidad profesional de indicarnos todo tipo de ofertas de restaurantes de la zona para que eligiéramos (aún teniendo el suyo propio).

El hotel tiene una curiosa historia, larga de plasmar aquí, pero que Ángela la cuenta con todo detalle y te obliga a estar atento y no parpadear, pero a modo de resumen diremos que el Hotel se ubica en una antigua construcción de los años sesenta cuya función era albergar el antiguo Cuartel de la Guardia Civil del pueblo dado que en aquellos años se convirtió en un pueblo de tráfico de diversos materiales y llevó a la necesidad de que fuera controlado para no terminar siendo zona franca y de estraperlo.

Hotel Los Cerezos de Yangüas

Todas las habitaciones tienen baño completo y calefacción independiente. Las habitaciones son muy acogedoras, combinando la piedra vista típica de la zona con muebles rústicos pero funcionales y todas con excelentes vistas.

Hotel Los Cerezos de Yangüas

En Los Cerezos tambien existe un confortable rincón de lectura con escritorio y cómodos sillones que siempre te dejarán con una vista perfecta para la relajación y el disfrute del entorno.

Hotel Los Cerezos de Yangüas

En Los Cerezos de Yanguas podrás disfrutar descansando, conversando, leyendo frente al fuego de la chimenea de la biblioteca después de haber visitado los yacimientos de las Icnitas, de perderte por pueblos abandonados como Diustes (también de obligada visita) de recoger setas (zona excepcional para los amantes de la micología), bañarte en pozas termales…

Hotel Los Cerezos de Yangüas

El jardín, muy cuidado, cuenta con mobiliario ideal para que sólo pienses en el relax: tumbonas, sombrillas e incluso una casa árbol ideal si viajas con peques a quienes, tanto Ángela como Gonzalo les dedican especial cuidado y atención.

Hotel Los Cerezos de Yangüas

RUTAS EN TODO TERRENO

Dedicado al mundo del motor y desde CAR and GAS os informamos de que existen posibilidades como por ejemplo disfrutar del entorno por las pistas forestales de sus sierras, descubriendo densos montes de hayas y pinos, conociendo su flora y su fauna, y llegando a lugares de gran belleza. Ellos se ponen ponen el vehículo para la actividad, guía-conductor, seguro de responsabilidad civil y accidentes. Pedidles información al respecto.

Hotel Los Cerezos de Yangüas

En definitiva, si lo que buscas es tranquilidad, relax, aventura, paisajes y sobre todo buena cocina (tienen una carta delicatessen con productos de la zona que quita el hipo). No dejéis de probar su croquetas de boletus.

Os dejamos datos para que podáis poneros en contacto con ellos:

DirecciónCalle Carr. Diustes, 6, 42172 Yanguas, Soria

 

 

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas