Mano a mano en Qatar – Gp Qatar MotoGP 2018

Mano a mano en Qatar – Gp Qatar MotoGP 2018

marzo 23, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Había ganas de que arrancase el mundial de velocidad, no ha defraudado a nadie, en las 3 categorías hubo emoción hasta el final.

Moto Gp Qatar 2018

Moto Gp Qatar 2018

Los titulares, los focos se centraron en la carrera de MotoGP, la más esperada entre la mayoría de los aficionados. En Catar y con nuevos horarios se desató lo que será un sinvivir para muchos de los que estamos a la otra parte del televisor. Hubo mucha emoción en las tres carreras, solo siendo Moto2 la más sosa. Y es que hasta que Álex Márquez tuvo el problema en el freno trasero, la cosa era entre tres pilotos, tres de los que están llamados a ser coronados como campeón del mundo. Sólo dicho problema en la Kalex de Márquez dejo sin tanta emoción el final de la carrera, llevándose la carrera Bagnaia.

Moto 2 Qatar 2018

Moto 2 Qatar 2018

Seguimos hablando de Moto2 y es qué la categoría ha mejorado en cuanto a pilotos se refiere, hay más pilotos que pueden estar delante y quitar así la hegemonía que marcó Morbidelli en el pasado campeonato. De entre ellos falta ver el tiempo que le cuesta a Héctor Barberá en acoplarse a la moto y poder estar delante. No es fácil el cambio al subir de categoría, pero más difícil cuando el camino es a la inversa. A buen seguro que el piloto valenciano pone todo su empeño por mostrarse fuerte cuánto antes.

Moto 2 Qatar 2018

Moto 2 Qatar 2018

Cómo primer plato pudimos disfrutar de Moto3, para mi humilde opinión la mejor de todas. Previsible era que se rodarse en grupo, muchos pilotos delante en un grupo que iba en aumento con el paso de las vueltas. En su mayoría eran Honda, había pocas KTM y al menos de momento las cosas siguen como en 2017. La marca japonesa sigue con una pequeña ventaja frente a la austriaca, que a falta de Mahindra que anunció su marcha del campeonato al término de 2017, la pelea queda solo entre las dos anteriormente nombradas. El espectáculo de ésta categoría tomaba cada vez más forma, adelantamientos entre ellos, cuantiosos dentro del grupo.

Moto 3 Qatar 2018

Moto 3 Qatar 2018

A pocas vueltas del final, Jorge Martín decidió hacer un último empuje y apretó el ritmo en busca de dejar el grupo atrás. Sólo Aarón Canet le siguió, Martín consiguió su cometido y se iba a jugar todo con el piloto del Estrella Galicia. Hasta la última no se iba a saber quién podía ganar la carrera, incluso intentó buscarle el rebufo, pero no pudo ser y Jorge Martín se llevaba su segunda victoria en la categoría. El piloto madrileño declaró que hizo el último sector mejor incluso que el vuelta que le permitió salir desde la segunda casilla de la parrilla. Ellos dos junto a Enea Bastianini, que tuvo una caída cuando rodaban los tres juntos, son a priori los candidatos más fuertes para optar al título. Aunque no hay que dejar de lado a otros como Bezzecchi, Antonelli, Kornfeil y Dalla Porta que completó el tercer cajón del podio de Catar. Todos ellos son aspirantes al título y en cualquier carrera del campeonato son candidatos a la victoria.

Moto 3 Qatar 2018

Moto 3 Qatar 2018

Según se iba yendo el sol en el horizonte catarí, la emoción en el público subía. Había ganas de ver la categoría reina y era palpable en el ambiente del circuito. Una pista donde adelantar es complicado, una primera curva con una difícil frenada y una pista donde salirse de la trazada es sinónimo de caída. El polvo del desierto descansa sobre el asfalto, dificultando más la posibilidad de ganar una plaza y haciendo que los pilotos se lo pensasen mucho antes de jugarsela. Tanto se lo pensaron que la mayor parte de la carrera me pareció bastante aburrida, rodaban en grupo a la espera que algo desatase el arranque final. Ese algo se llamaba Andrea Dovizioso, y pese a no salir bien desde su quinta posición en parrilla, su Desmocedici llegaba para ponerse en primera posición. Dovizioso relegó así a un hasta entonces combativo Johann Zarco, consiguió su primera Pole Position en MotoGP y marcó el ritmo de la carrera con el permiso de Dovizioso. Tras ser relegado muchos pilotos lo adelantaron lo más rápido posible, sabiendo que el italiano iba a cambiar el ritmo e intentar escapar. Ahí se desperezó la carrera y entró en su traca final, con el ritmo más rápido solo Marc Márquez pudo seguir a la Ducati, manifestando luego en el parque cerrado que iba por encima de las posibilidades de la Honda. Otra vez llegaban a la última curva solos, al igual que en Austria y Japón. Dovizioso sabía que lo iba a intentar por dentro, así bque le dejó el espacio y freno en el sitio sabiendo que el español se iba largo en su entrada a la curva. De ese modo que solo había que acelerar fuerte y sacarle la victoria a Catar.

Moto GP Qatar 2018

Moto GP Qatar 2018

Las Yamaha que pese y todo a tener un mal fin de semana consiguieron terminar bien, Rossi en el tecer puesto del podio, Viñales tras una dura remontada terminó en sexta posición. Siguen con problemas los de Iwata, y no pueden dejar escapar mucho puntos antes de tener la moto preparada para ganar. Suzuki y Alex Rins estuvieron en el grupo delantero hasta la caída del barcelonés, buenas sensaciones y ganas de terminar mejor en Argentina para el equipo Suzuki. En la cola de las fábricas oficiales se encontraban Aprilia y KTM, lejos de una buena versión. Las dos marcas no fueron como en los test. Muchos problemas para poner la moto con un set-up que les permita estar por delante de los equipos satélites.

Podio Moto GP Qatar 2018

Podio Moto GP Qatar 2018

Ésto no ha hecho más que empezar, y como curiosidad se hablaba de un rumor cada vez más fuerte. Demasiado pronto para mí gusto, pero hay partes interesadas y no quieren dejar escapar las oportunidades. Se comentaba la posible salida de Pedrosa del equipo Repsol al término de su contrato en éste campeonato, y el candidato a ese box que más suena es el francés Zarco. Vive un momento dulce, quien sabe que le puede deparar el futuro. Lo cierto es que la relación entre Alberto Puig y Dani Pedrosa no parece pasar por buenos momentos. Veremos qué nos trae el futuro en cuánto a estos dos pilotos, se prevé un verano movido con la más de mitad de pilotos terminando contrato en éste 2018. Como última cosa a reseñar y que no me gusta, son los silbidos a un piloto en la celebración del podio. Esta vez le tocó a Marc Márquez aguantar los abucheos desde la tribuna principal del circuito, un acto miserable de cara a un piloto que se ha jugado el tipo en pista. Independientemente de quien sea, es un avto cobarde lejos de los valores que siempre han acompañado a este deporte.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .