Melbourne se tiñe de rojo.

Melbourne se tiñe de rojo.

marzo 26, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Arrancó el mundial de Fórmula 1, un mundial que todos esperaban, el gran circo pasó por Australia y Albert Park respondió.

Tras la espera de los test habían muchas incógnitas por desvelar, sus secretos se iban hacer públicos delante de todos. Echó a andar está nueva temporada que promete ser más emocionante que la anterior. Y aunque este circuito no es idóneo para ver las auténticas prestaciones de cada monoplaza, dejó en entredicho la situación de cada uno.

Ver a los Mercedes delante no es ninguna noticia obviamente, solo su propia desdicha dió emoción a una carrera sin más. Las cosas siguen como la temporada pasada, Mercedes al mando, Ferrari cogiendo al vuelo las oportunidades y Red Bull entreteniéndose con las migajas. Albert Park y su estrecha pista imposibilitan adelantamientos, la cercanía entre muchas de las mecánicas de la parrilla hace que no hubiese muchas opciones para adelantar. Dejando a la estrategia la responsabilidad de hacer que tu piloto progrese. Sólo ahí se pudo poner emoción a una carrera que había entrado en una fase adormilada.

La estrategia y la fortuna, mucha, hizo que Vettel ganase en la primera carrera del año. El Safety Car propiciado por el Haas de Grosjean le vino de película, Hamilton y Mercedes tenían el hipotético control y a Kimi controlado, solo le faltaba tener al alemán, pero esa situación le fue perfecta para entrar y cambiar sus neumáticos. Salió justo delante de Lewis, y el inglés quedó perplejo sin entender cómo podía haber tenido tanta suerte. Si le hubiese pillado en otra parte del circuito la victoria se hubiese ido al box de Mercedes, pero en el juego la fortuna influye muchas veces en el resultado final.

La mejora de McLaren es real, el ritmo conseguido por Alonso fue semejante al de la cabeza de carrera por momentos. La curva de mejora en Woking es mucha, pero lo más interesante es que la pueden mejorar mucho, el asturiano tirando de veteranía pudo contener a Verstappen y su Red Bull, más rápidos que el español en ritmo pero con los muros tan cerca de antojaba más complicado. Así que los abandonos de Haas por su problema con la pistola y las manos de Alonso hicieron posible esa quinta posición. El Renault también anda bien, muy parejo al McLaren, Hulkenberg hizo buena carrera y Sainz cerraba la zona de puntos. El piloto madrileño término la carrera con náuseas y mareos por el exceso de líquidos. La parte media de la tabla será muy entretenida, McLaren, Renault, Haas, unos desdibujados Force India y Williams deberán estar en la zona de puntos. Estos dos equipos sufrieron mucho en Albert Park, sobretodo Williams. Daba mucha pena ver a una escudería mítica en esos puestos. Toro Rosso sigue a tortas con Honda y su fiabilidad. Mientras que Sauber intenta no ser tan descaradamente el farolillo rojo.

Tengo casi más ganas de que llegue Bahrein que de que empezase el mundial, por ver a los equipos exprimiendo sus monoplazas en un circuito más acordé que el de Melbourne. Quizá me haya despagado un tanto el campeonato en su primera carrera, eché de menos emocionarme desde el sofá. No hubo ese cosquilleo, solo al paso de la primera curva al aparcar el semáforo. Quizá y solo quizá allá sido una sensación y la próxima vez quede más satisfecho al bajar la bandera a cuadros.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .