Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTI 170cv

Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTI 170cv

abril 9, 2018 0 Por Jorge Méndez

OPEL INSIGNIA GRAND SPORT CDTI DE 170CV. UN PATA NEGRA DE OPEL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Infortunadamente para los amantes de Opel pata negra, este es de los últimos modelos antes de la adquisición por parte del grupo francés PSA. Esto hará que los rasgos alemanes pasen a ser franceses y que los interiores cambien de forma radical, así que, este Opel Insignia rezuma en cada uno de sus rincones lo que Opel fue capaz de hacer en líneas interiores y exteriores antes de pasar a “mejor” vida.

Nos encontramos frente a un coche que tiene, bajo nuestro punto de vista, un excelente trabajo. Armonía, calidades que sin un logo generalista en su parrilla te haría pensar que estás dentro de un premium. Acabado, tacto, ergonomía y un aspecto general interior que quita el hipo. Así es el Opel Insignia, un derroche de estilo también en sus líneas externas que dan paso a un excelente comportamiento en carretera y hacen eco de lo que se ve.

COMPORTAMIENTO OPEL INSIGNIA GRAND SPORT CDTI 170CV AT8

Opel monta en este modelo y acabado Excellence  una caja de cambios denominada AT8, que como su propio nombre indica, tiene 8 velocidades (existe también la AT6, de séis velocidades y la monta, entre ellos, el motor CDTi de 136cv). Tiene una respuesta relativamente rápida, suficiente para lo que se le va a pedir a este vehículo y no hace de forma autónoma cambios “raros” es decir, sube marcha y baja marcha cuando se lo pides, no cuando él quiere. Eso es algo importante.

Sus casi 4.9 metros de longitud (4.897mm, exactamente) permiten hacer a Opel de su buque insignia un devorador de kilómetros en autopista ya que tiene un gran aplomo en carretera y un paso por curva, en curva de radio amplio, con firmeza, seguridad y con la sensación de que el coche no se “menea”. La posibilidad de poder configurar los modos de conducción, Sport o Tour, mediante un simple click en el botón de la consola, hacen más apetecible aún subirte al Insignia. Con este motor y estos caballos sacar unos consumos mixtos reales de 5.3 litros a los 100km está realmente bien. Es increíble el trabajo de Opel en este sentido puesto que además se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a 145gr/km.

Una parte no menos interesante que una buena aceleración, en este caso de 8.7sg de 0 a 100km/h, es el sistema de frenado. Otra cosa no, pero en “gomas”, llantas y frenos no se echan a atrás y tanto las gomas Súper Contact 6 que agarran como un demonio y ofrecen una seguridad superior, como los discos de freno delanteros como auténticas paelleras son capaces de frenar al Insignia en el tiempo y distancia deseada. Fue un apartado que me gustó mucho en su conducción y si a eso le añades el extra de la suspensión FlexRide (cercano a los 900 euros) ya pones la guinda a su conducción, tanto en modo tour donde “reblandece” la suspensión, como en modo “sport” donde la endurece y realiza una gestión del amortiguador de hasta 500 veces por segundo.

INTERIOR OPEL INSIGNIA GRAND SPORT CDTI 170CV

Confort, confort y más confort. Partiendo de la base de que Opel una vez más ha decidido montar asientos con certificado AGR. Hablamos de una estructura del asiento compatible con el confort, una forma del asiento adaptada al cuerpo humano y un material espumoso de características especiales lo que, a priori, garantiza no sólo su comodidad, sino el respeto de los asientos hacia nuestra espalda. A eso le añadimos hasta 18 diferentes posiciones del asiento para que conduzcas lo más cómodo posible y que junto a su sistema de climatización hacen que tanto en calefacción como en ventilación la posición y comodidad sean perfectas.

Insignia Grand Sport Asientos

Insignia Grand Sport Asientos

Visualmente tiene muy pocos botones, pero sin embargo tiene todas las funciones. Han realizado un gran esfuerzo en “dividir” funciones desde la pantalla táctil y otros en botonera full logic. Un acierto en cuanto a ergonomía se refiere.

Dispone de Head up display, algo que cada día me parece más útil. No tanto por la información, que es la misma que hay en el cuadro, si no, por su simplicidad de lectura. Tanto en información, como en alcance visual sin desviar los ojos de la carretera.

Sin duda y como podrás comprobar en el vídeo, la vida a bordo del Opel Insignia Grand Sport te hacen estar, tanto por acabados, ajustes y materiales en una berlina premium con un interior realmente bonito. Me encantó.

OPINIÓN CAR AND GAS

Quien realmente esté pensando comprar este modelo y esté dudando con alguna marca premium, que vaya desde el minuto 14:40 del vídeo hasta el 15:50 y salga de dudas.

 

 

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas