Sábado sabadete para el Honda Fuya Jo
junio 2, 2018En 1999 Honda hizo una intentona con un coche que quizá en otras calles hubiese funcionado. El coche “discopub” que no acabó de funcionar: Fuya Jo
Quizás fuese una locura, pero Honda apostó por una idea que lejos de fracasar, en otros lugares hubiese funcionado por unos años. La tercera aportación de los denominados #cochetrufa de nuestra querida revista es para el Honda Fuya Jo. Un coche pensado para mover a los jóvenes de una parte a otra, en las marchosas noches de fiesta y para no perder el ritmo el Fuya Jo estaba pensado para su traslado. Cuál rebaño se refiere y para que no decayese la noche el diseño interior pensado en una sala de fiestas envolvía a los que se subían en él.
En el país nipón las excentricidades son más comunes, y con el poco espacio existente para todos los que allí viven, la necesidad de un pequeño coche es casi una obligatoriedad. Siguiendo en el interior del coche, los cuatro asientos eran muy altos, erguidos y juntos. Más bien parecían los de un tren de cercanías aunque eso sí, más cómodos al llevar relleno encima del plástico. El suelo es una alfombra metálica en su totalidad, dando mucho espacio para mover los pies sin nada que tropezar. Las puertas con apertura hacia atrás contaban con seis altavoces cada una, así que un total de doce el número de decibelios dentro del habitáculo era muy potente. Lo mejor de todo y sin duda era el salpicadero, diseñado como una mesa de mezclas donde el conductor parecía poder estar pinchando la música como si se tratase de un DJ.
Los exteriores eran muy sosos, líneas muy rectas que le dejaban el aspecto de un gran bloque de piedra con ruedas. Unas pequeñas ruedas que le permitían moverse con agilidad y ofrecían la sensación de ir de pie dentro del coche, suelo muy bajo y la altura del techo para poder pasar la noche bailando. Sin duda que sería la atracción de muchos viandantes, difícil no retorcer el cuello al ver pasar este coche.
En el año que fue presentado llegó un pelín tarde en caso de haberlo hecho aquí en Valencia, un poco antes hubiese tenido mucho marketing en su tirada si Chimo Bayo lo condujese en la mítica Ruta del Bacalao valenciana. Tenía su punto para esos jóvenes que pasaban el fin de semana de un sitio para otro.
Fabricante: Honda
Modelo: Fuya Jo
Año de fabricación: 2001
Categoría: Station Wagon / Estate
Ubicación del motor: Delantera
Motor: 995 ccm
Potencia máxima: 129cv (95kW – 127 HP) a 5700 rpm
Torque máximo: 149.16 Nm
Transmisión: Automática
Relación potencia/peso: 0.1536 PS/kg
Tracción: Delantera
Número de asientos: 4
Espacio para pasajeros: 5260 litros
Peso del vehículo: 840 kg
Distancia entre ejes: 2370 mm
Tipo de frenos delanteros: Discos
Tipo de frenos traseros: Discos
@pelut66