Mucho más que un GP

Mucho más que un GP

junio 22, 2018 0 Por Daniel Romaguera

En Cataluña cumplía numero de grandes premios, llevo más de lo que imaginé en su momento. Lorenzo ganó, se divirtió ante la mirada de Claudio Domenicalli, a quien trata de evidenciar a cada momento.

El jueves anterior al Gran Premio de Cataluña estaba preparando la maleta, de repente al sacar las camisetas del Circuit, me cayeron las que estaban apiladas al lado junto a los petos. Tras el desastre de altillo que me quedó lógicamente tuve que volver a ordenar, así que me puse a contar petos. La suma era cuantiosa, desde que arranqué con esto de estar a la otra parte del muro tengo unos cuantos ya, concretamente tenía 29 petos. En mi posesión 21, el resto los he regalado a buenos amigos que me hacían una especial ilusión que lo tuviesen. Así que con el viaje a Montmeló en los morros la suma quedaba definida, un total de 30 petos con sus respectivos fines de semana es un número que nunca llegué a pensar en conseguir. No sé cuántos tendré al final de este bonito camino, pero si que a lo largo de todos ellos tengo más alegrías que penas. Sé de buena tinta que hacer y como sacarle partido a un vicio que me ha hecho conocer a mucha gente, de la cual me siento afortunado.

Hablando sobre la carrera, poco a decir que no sea la aplastante victoria de un Jorge Lorenzo que no da tregua desde que le han modificado el depósito de su Desmocedici. Una carrera tan típica en él como poco sorprendente, que no fácil, pero que el estilo de afrontar las carreras en Lorenzo hace que aburra cuando los demás no le pueden presentar batalla. Las ocasiones en que deja en evidencia a Claudio Domenicalli siempre que puede son los pequeños detalles del rencoroso carácter de Lorenzo, no perdona que no se confíe en él cuando el da todo lo posible por ganar, y mucho me temo que en esta ocasión tiene toda la razón. Ahora puede volver a estar delante con asiduidad y sus ambiciones siguen intactas por más que haya ganado el campeonato varias veces. Solo por ganar donde otros no lo hicieron, aunque las condiciones no fuesen las mismas, hace que el lenguaje corporal de Lorenzo de muchos titulares. La cúpula de Ducati no reconocerá que fue en error dejarle marchar, aunque saben seguro que Lorenzo les hubiese hecho ganar otra vez el título.

Tras es revés de Honda a Pedrosa, la lucha entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo seguirá dando que hablar, pero lo que realmente ocupa la mente de Honda serán la cantidad de podios que pueden llevarse con una moto puntera. Creo que la relación le será menos preocupante, siempre han tenido un piloto ganador en sus filas y con el aspirante han habido sus más y sus menos. Desde Doohan y Crivillé esto viene siendo así, por lo que no le veo mayor relevancia.

Siguiendo con la carrera, hubo luchas interesantes con Pedrosa y Crutchlow, con Zarco y Viñales, dejando las KTM en el final de la cola junto a la Suzuki de Álex Rins. Un desesperante Viñales que sigue sin coger el punto de su M1 mientras que Rossi se subía al último cajón del podio tras la caída de Dovizioso. Andrea se vio muy afectado porque Lorenzo se le sube a las barbas y con éste nuevo cero sus aspiraciones por competir por el mundial se van limitando.

 

La categoría de Moto2 sigue siendo la que menos atrae, y no será por calidad de pilotos, la victoria de Quartararo ante muchos franceses en el circuito fue muy trabajada y peleada con Oliveira que no pudo más que conformarse con el segundo puesto del podio. Poner así más leña en el fuego a un Bagnaia que no tuvo el mejor de sus fines de semana. La carrera que abrió el día es la mejor sin duda, aunque en está ocasión hubo demasiadas caídas, unas solas y otras por pasadas de frenada y con el intento del strike por parte de algún piloto. Evidentemente no quieren tirar a sus rivales, pero tres o cuatro trazadas en una misma curva lleva a esto en muchas ocasiones. Tan juntos y pegados que si piensas en frenar un poco más tarde que el piloto que te precede suele acabar la cosa en la grava. De todos modos también que hacer mención el nuevo asfalto del circuito, que tiene mucho agarre, pero hay puntos donde no avisa, en especial en la curva 4. Ahí ya no solo las motos, en la Fórmula 1 también hubo una rara cantidad de rectos a la grava cuando perdían el morro del monoplaza. Algo que provocó muchas de las caídas en el fin de semana.

La familia, así me siento cuando estoy en la curva 9 del Circuit, como no voy a querer volver a un sitio donde estás muy a gusto. Buenos compañeros de puesto hacen que esté muy a gusto, no siempre caes solo en una curva y te encuentras bien. Desde que los conozco voy con ellos y tratamos de aprender unos de otros. También guardamos un minuto de silencio por Andreas Pérez, fatal desenlace para el joven piloto. Muy respetado por todo el mundo allí presente.

Y para terminar el día y que lo hubiese pasado bien me faltaba estar en pista con el piloto Álex Cruz , su mujer Montse y sus amigos Juan y Carlos. Nos hicimos muchas fotos en la pista, intercambiamos impresiones y algún que otro detalle para que recordaremos ese día. Estoy preparando una entrevista para que podáis conocer mejor a Álex, son una gente especial, con unas ganas de hacer cosas tremendas y de los cuales me comprometo a ayudarles en todo lo que pueda. Luchadores de verdad de quienes hay que aprender muchas cosas, en ocasiones nos preocupan bobadas que no tienen la repercusión necesaria y al conocer historias de superación te sientes como tonto por pensar que lo mío es tan preocupante. Ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir con ellos, sus caras y emociones reflejan todo lo que una persona puede llegar a ser si se lo propone. Grandes!!!!!

@pelut66

 

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .