World Superbikes en Portimao

World Superbikes en Portimao

septiembre 26, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Un paraje excepcional, un buen sitio para montar un circuito y poder disfrutar de una de las pistas más excitantes.

Entrada principal al circuito.

Una vez más cruce España y casi en su totalidad Portugal, llegaba al Algarve con la motivación de siempre, de hacerlo bien y disfrutar al mismo tiempo que tengo las motos a la otra parte de la bionda. En está nueva parada en los toboganes del Algarve se disputaba el mundial de Superbikes. Ese mismo que Jonathan Rea domina con mano de hierro y tiene encarada la cuarta victoria del campeonato. Si el bueno de Rea consiguió registrarse como el primer piloto en ganar los 3 mundiales consecutivos, a punto está de agrandar su gesta.

Jonathan Rea

El domingo al salir tuve que esperar y un pequeño atasco, algo significativo en este circuito porque nunca lo había tenido. En la cuarta vez que voy a ese circuito la grada estaba  bastante poblada en comparación a los demás años, es agradable ver cómo se aprovecha un circuito que no consigue llenar sus gradas y siempre anda liado con sus malabares económicos para seguir un año más.

El jueves ya pude disfrutar mientras fuimos al circuito para recoger las nuestras acreditaciones del pit-lane. Justo y nada más llegar en los preparativos de una entrevista al equipo de Kawasaki, pudimos inmortalizar el momento con una foto con Tom Sykes, quién muy amablemente perdió unos segundos con nosotros.

Tom Sykes y un servidor.

Las carreras las dominó una vez mas Rea, sigue con la directa metida para volver a ganar, y es que sinceramente no tiene rival ahora mismo. Ni invirtiendo parrilla ni limitando su moto en el tema de las revoluciones, el peor parado es su compañero que también sufre las limitaciones cuando él no llega a los niveles que está dando el nordirlandés. Ducati sigue estancada y Chaz Davies no puede hacer mucho frente al empuje del líder. Además su caída en la curva que estábamos le obligó a pasar por la SuperPole1, dejando ya trastocado el fin de semana al no pasar a la SuperPole2.

Entrada curva 7.

En cuanto a las carreras, Rea da la sensación de tenerlo todo atado, ya sea cuando sale desde la primera fila de la parrilla como en la segunda carrera que sale desde la tercera. Se va cuando quiere y guarda lo que quiere, decide cuanto atacar y los demás no pueden hacer más que pelear por los restos del podio. Las Yamaha estuvieron bien, los podios de Van der Mark confirmaron su acercamiento a las Panigale, bien sea por qué han evolucionado o Ducati se ha estancado, pero las peleas por el podio han crecido. Aprilia también parece estar mejor y tanto Laverty como Savadori estuvieron en buena forma, lástima que las caídas les privaron de estar en la pelea.

Van der Mark y Chaz Davies.

En esas caídas estuvo involucrado sin querer Xavi Forés, que tuvo un fin de semana amargo. Pintaba bueno en cuanto a entrenos, estando en un Top5 con asiduidad, pero una caída en la curva 3 donde se hace un embudo le dejo sin expectativas. Se llevó por delante a Eugeny Laverty y el valenciano salió peor parado. Por la tarde al acabar el día fuimos al paddock y le vimos metido en su Motorhome, tras dudar en decirle  algo e interesarnos por él, su padre que estaba mirando como dudábamos salió para invitarnos a entrar. Una breve charla en la que vimos como Forés estaba mal, cabreado con la situación de haber tirado a un piloto sin querer y por el añadido de tener dolor en las cervicales, dolor de cabeza y cuatro puntos en el codo. Llegó a agujerear el mono con la caída, así que sin más tiempo que molestarle se despidió para ir al apartamento a descansar, no sin antes firmarnos el peto. Todo un detalle para su situación. La charla siguió con su padre, andaba algo alucinado porque ellos son del pueblo vecino a mí y no esperaba ver a nadie cruzar la península para estar en las carreras como comisario de pista. Y la verdad que no le faltaba razón al hombre.

En lo personal estoy muy agradecido, a quienes hacen posible que pueda ir al circuito. Alojados en los mismos apartamentos del circuito, donde los pilotos también descansan. Es uno de los viajes del año, ya sean motos o caracoles los que corran en los toboganes de Portimao intentaré ir siempre. Es alucinante en directo, en la televisión siempre es espectacular, pero ver los rasantes en directo a pie de pista es muy emocionante. Además en este viaje pude llevar conmigo a mi hermano, que debutaba con el rol de comisario en un mundial y en un escenario perfecto. También pude tener conmigo a un amigo del circuito de Jerez, y sé bien que lo pasó en grande, todavía a día de hoy sigue subiendo fotos y vídeos en sus redes sociales. Me guardo mucho en la retina de todo lo que hago, es algo especial, aunque sufras a veces en los circuitos lo que siento en ellos es casi casi adictivo.

Comisarios españoles.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .