Ducati SBK y su juego de sillas

Ducati SBK y su juego de sillas

octubre 4, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Ducati deja sin moto a Xavi Forés, el mejor piloto independiente de la parrilla, un sin sentido que solo se entiende a base de euros.

Forés en el podio.

La jugada que Ducati tenía reservada para el bueno de Xavi Forés no puede más que dejar entrever la influencia del dinero en este deporte. Forés se queda sin su Panigale, esa que ha subido en 4 ocasiones al podio este año. El equipo Aruba que fichó a Álvaro Bautista en sustitución de Marco Melandri, coloca a Rinaldi en la moto del Barni. El equipo donde Forés lleva 3 años pilotando, y sus números son mejores que alguno de los pilotos oficiales. El patrocinador del equipo oficial de Ducati quiere ver al italiano Rinaldi en una de sus Panigale, cosa que ya está haciendo en las carreras europeas. Una situación de elevado coste para la marca y que han llevado a correr las sillas dejando al piloto de Llombai sin silla.

Forés peleando con los pilotos punteros.

Los números dan la lógica de que no es buena maniobra, con el debido respeto a Rinaldi, quién ganó la categoría de Super Stock 1000 en el año pasado. Este año disputando las mangas europeas no está al nivel que Xavi y eso enfurece más a los afectados. Las declaraciones de Forés son contundentes a cada circuito en el que le preguntan:

Si quieres que Rinaldi pilote, debes darle una moto en tu equipo y no en el mío. Juegan con mi futuro, con lo que me da de comer

La situación se vuelve más tensa cuando ves todos los pilotos buenos que se quedan este año sin equipo y todos buscan para la próxima temporada. Aprilia abandona el mundial de Superbikes, mismo camino para MV Augusta que ha rescindido el contrato de Jordi Torres de mutuo acuerdo. Torres que suple la baja de Tito Rabat en el equipo Reale Avintia deberá buscar dónde correr la próxima temporada. A todo ello debemos sumar también en la lista a Tom Sykes y Eugene Laverty. Um paddock repleto de buenos pilotos a la caza de una moto para el próximo año, el nuevo equipo de BMW será una moto muy codiciada para todos y la espera de algún equipo satélite más de Honda o Yamaha puedan ser una opción de seguir corriendo en el mundial de las motos derivadas de calle.

@pelut66

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .