Cuando todo era oro en Red Bull.

Cuando todo era oro en Red Bull.

diciembre 27, 2018 0 Por Daniel Romaguera

 

En Milton Keynes vuelven a la carga, anuncian que podrían abandonar el campeonato de Fórmula 1 sí éste no les conviene.

Motorhome de Red Bull.

Nos acercamos peligrosamente al año 2020, y como sabemos, un monoplaza de Fórmula 1 no se monta en tres días como si de un coche de Lego se tratase. Pues bien, Red Bull copiando el  longevo sistema de Ferrari de amenazas, vuelve a decir en alto que si no le conviene la nueva normativa de motorización y reglamentos puede que se marche a otros paddocks. El sistema no le ha funcionado nada mal a Ferrari, aprovechando su peso dentro del negocio que se mueve en el paddock. Visto ésto Red Bull considera también hacerlo, poniendo a Liberty Media en el compromiso de mediar ante la FIA para que todo siga a favor de los grandes. El famoso “Pacto de la Concordia” viene a caducar muy pronto y las prisas en anunciar sus intenciones han sido aireadas por la voz que más alta suena en los rincones del motorhome.

El carácter de Helmut Marko es conocido por todos, habla y después piensa, se ha contradicho en alguna ocasión y pocas o ninguna a pedido disculpas. Anuncia que contractualmente no hay nada sobre su continuidad más allá de 2021 por parte de ellos y de Honda. La marca japonesa quiere seguir ligada al campeonato, ya sea con Red Bull o sin ellos.

Dr Helmut Marko.

Liberty Media tiene en la mano como sera la nueva era de Formula 1, límites presupuestarios, recorte de plantilla y tratar de igualar a los equipos son partes con las que se trabajan de cara a un futuro que no gusta mucho a los dirigentes de la bebida energética, que apuntan al WEC o las propias 24h de Le Mans como destino. Pronto se han olvidado de sus años de éxito, donde nada les venía mal al contemplarlo desde el lugar más alto de podio. Una vez un equipo crece y es un referente las vistas no son las mismas, desde el escalón más alto del podio ves como todos vienen a por tí, a terminar con tú dominio. ¿Le servirán las amenazas como a Ferrari? Supongo que sí, los italianos han apretado en muchas ocasiones y hasta la fecha es el único equipo que sigue en Fórmula 1 desde que arrancase allá por el 13 de mayo de 1950.

Las palabras del Marko sobre sus intenciones no dejan indiferente a nadie, enfadado también por la promesa que se les hizo con montar el propulsor de Mercedes y no acabó bien, teniendo que seguir ligados a Renault. Solo ellos saben si les sale bien el farol y acaban sacando un póker.

Helmut Marko:

-“Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto”.

– “Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión, aunque una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido”.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .