Jorge Lorenzo ya viste de Honda.

Jorge Lorenzo ya viste de Honda.

enero 2, 2019 0 Por Daniel Romaguera

No es un fichaje cualquiera, juntar a Lorenzo con Márquez será beneficioso por momentos, esperemos que por otros no tanto.

Jorge Lorenzo con los colores del Repsol Honda.

Era un momento esperado, Jorge Lorenzo se viste con los colores del equipo que le una a su gran amenaza, Marc Márquez. El mallorquín alaba todo a su llegada, que menos que empezar con humildad en un equipo que te va a pedir el máximo, su rival se encargará de ello, pero la cara de satisfacción es un lenguaje corporal que viene a marcar territorio. Sabe que es un campeón del mundo, unos cuantos ya, pero que tiene delante sí a una máquina que le viene mejor en dimensiones según ha declarado.

 

Lorenzo en los test de Jerez.

En las siguientes frases habla todo el rato del nivel de la marca del ala dorada, comparándola a jugar en el Barcelona o el Real Madrid. En equipo top, que hasta la fecha solo Marc había podido llevar a la senda del triunfo, sin salirse de ella. Se va a medir con igual de condiciones, aunque Honda se haya apresurado el darle al mallorquín lo que pide, para que su acomodo sea total al equipo. Esto sin duda le va a dar espero más logros que quebraderos de cabeza, pero de eso ya irémos hablando según avance la temporada. Lo cierto es que todo parece que le ha ido bien en su estreno con Honda, o al menos es lo que quiere decir. El tiempo sabrá si la dirección del equipo acertó, pero a priori se van a hinchar a podios. Hasta que no terminase el contrato con Ducati, Lorenzo no podía hablar y comparar a las dos máquinas. Una vez vestido de Honda sus declaraciones son muy alentadoras. Un pequeño cambio que se ve en su nueva andadura, es el patrocinio de Red Bull en su gorra, dejando a Monster por la incompatibilidad de ambas marcas.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

– “En esos momentos, no puedes engañar, tu rostro habla por sí solo. Es todo muy emocionante, muy nuevo y lo disfrutas mucho. Y además, si las sensaciones son buenas, todavía se percibe más en tu expresión”

– “Venía de una moto completamente diferente, una moto muy grande y muy alta,quizás un pelín demasiado grande para mi estatura. La Honda, en cuanto a dimensiones, me viene mejor. Es una moto más compacta, más pequeña y baja, con la que llego mejor al suelo. Me sentí un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, porque cuanto más cerca del suelo estás, más confianza tienes. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial”

 

– “Lo tenía bastante claro, Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado. Tuvimos un depósito casi al cien por cien a mi gusto”.

 

Afirmaciones del piloto en su comparativa a la capacidad de reacción entre las marcas, algo curioso después de conocer las quejas de Pedrosa con aquel basculante roto desde Jerez.

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .