Yamaha MotoGP enseña a la bestia

Yamaha MotoGP enseña a la bestia

febrero 4, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Con nueva fijación en la cabeza, pero sin olvidar que llevó a Yamaha a la gloria, la marca de los tres diapasones nos enseña sus cartas. Su Beast Mode on. 

Viñales y Rossi con la nueva M1.

Así, más negra que azul se presentaba la nueva M1 con la que Yamaha espera estar arriba. Le está costando más de lo debido, su sequía se agrava con un 2019 lleno de incógnitas. Maverick Viñales y Valentino Rossi esperan que de una vez por todas el cava inunde el box de Yamaha. Para ello han cambiado casi todo el tablero, la directriz del desarrollo fue cambiado hace unas semanas y aunque el plan de trabajo sigue siendo el mismo, tanto desde su sede en Iwara, como su división en Europa, la metodología de trabajo debe cambiar. Quieren seguir con esa moto dócil, muy manejable y rápida al mismo tiempo. Unos adjetivos que llevaron a Rossi y Jorge Lorenzo ha ganar títulos, y sobre ello con unos nuevos personajes dentro de su organigrama esperan estar a la altura.

La nueva M1.

Con más visión en su carenado por parte de Monster, patrocinador principal, la nueva moto cuenta también con nuevo equipo para seguir buscando ese desarrollo de la parte electrónica que les permita terminar bien las carreras. Tras dos temporadas difíciles con demasiados altibajos, la intención de estar delante es más que evidente. Renovar o morir, así que tras el plan renove esperemos que den en la tecla que andan buscando desde hace mucho. Viñales pedía más credibilidad hacía su persona con tal de ver si la mejora de la M1 fuese a mejor, para muchos Rossi se iba a negar por temas de ningunear a su primer rival, y tanto con su experiencia como lo que pueda aportar el piloto español , el italiano está con ganas de que la suma de los dos haga por fin que Yamaha vuelva a su sitio.

Está madrugada y desde Yakarta se ha presentado la nueva montura, bonita es desde luego, los pilotos la ven con buenos ojos. La temporada irá diciendo si van por el camino correcto o siguen inmersos en su laguna de electrónica. Los pilotos también han cambiado a quienes tienen alrededor, la salida de Ramón Formada del lado de Viñales es sustituida por Esteban García y Julián Simón. Estarán al lado del piloto para que pueda demostrar el lo que hasta la fecha no ha podido hacer con continuidad, solo en momentos puntuales. Del box de al lado también salió Luca Cadalora para dar entrada a Idalio Gavira, Rossi sigue así con la intención de rebuscar en su alrededor para centrarse y acometer un nuevo intento para ganar el título. Cosa que cualquiera se los dos pilotos podrían hacer.

Presentación de Yamaha.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .