Prueba Toyota Land Cruiser 180D VXL AUTO

Prueba Toyota Land Cruiser 180D VXL AUTO

marzo 12, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Toyota Land Cruiser 180D VXL. Una especie en extinción pero necesaria entre tanto SUV

Frontal Toyota Land Cruiser VXL

Con la llegada de tanto SUV, los todoterrenos de verdad se han ido convirtiendo en especies en extinción, aunque todavía hay marcas que apuestan por este segmento, como Toyota que mantiene en el mercado al mítico Land Cruiser. En 2018 ha recibido un lavado de cara que le ha sentado muy bien, con un nuevo frontal, nuevos equipamientos y nuevos acabados. Nosotros hemos probado la versión de batalla larga, con cambio automático y acabado VXL, el tercero de los cuatro disponibles.

¿Realmente vale la pena este Todoterreno puro?

62.900 euros + extras es lo que tendrás que abonar a Toyota si quieres un Land Cruiser como el que hemos probado nosotros.

A nosotros nos parece un precio elevado pero que tampoco es difícil de justificar. Dos modelos que se nos vienen ala cabeza que pueden competir con este son el Mitsubishi Montero o el Mercedes clase G.

El primero es cierto que tiene precios inferiores pero no viene ni tan bien acabado ni tan bien equipado como el Land Cruiser. El otro candidato es uno de los reyes de este segmento cada vez más extinguido, y es una pasada de coche pero si lo queremos bien equipadete nos pasamos de los 100.000 euros sin darnos cuenta.

Así que ya habéis visto que este Land Cruiser no es un coche barato, pero su precio es bastante equilibrado para todo lo que ofrece.

¿Qué novedades trae esta versión 2018?

Puesto de Conducción Toyota Land Cruiser

A nivel estético estas son las principales novedades:

  • Nuevo frontal con faros Led
  • Nuevos colores y llantas de 19 pulgadas
  • Nuevos faros traseros de Led

En el interior:

  • Nuevo cuadro de mandos con apariencia más simplificada y moderna
  • Sistema multimedia Toyota Touch 2 and Go, ya estrenado en la mayoría de modelos de Toyota

Vídeo prueba Toyota Land Cruiser

Si queréis saber cómo va en carretera, cómo va en campo, qué tal funciona su cambio automático, cómo son las plazas traseras y maletero o cómo va este motor de 177 cv, aquí os dejamos la review a fondo de este mastodonte.

Opinión CAR and GAS

El Toyota Land Cruiser es de esos coches que uno está deseando probar para salir de la rutina y dejar de lado las autopistas y la ciudad e irse al campo y acabar de barro hasta las cejas.

No es lo más cómodo para ciudad, no es el modelo más ecológico del mercado y sensaciones deportivas tampoco ofrece muchas, pero su uso es totalmente diferente a todo esto. Este coche busca perderse en el campo, llenarse de barro y meter todo tipo de trastos en su maletero, pero aportando más calidad y comodidad que otros todoterreno.

Trasera Toyota Land Cruiser

Su precio supera los 60.000 euros pero al final pensándolo en frío te acabas dando cuenta que tampoco es tan exagerado. No nos queda más remedio que recomendarlo, eso si, por favor no lo compréis con la tapicería beige de nuestra unidad de pruebas !!!

A destacar

  • Capacidades Offroad compatibles con un buen refinamiento
  • Disponible con 7 plazas
  • Equipamiento de esta versión 2018

A mejorar

  • Cambio automático algo lento
  • Incómodo para maniobrar en ciudad
  • Sólo existe una motorización disponible

Galería de imágenes Toyota Land Cruiser VXL

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.