Carrera a carrera.

Carrera a carrera.

mayo 3, 2019 0 Por Daniel Romaguera

La temporada avanza y antes de llegar a mediados de mayo y disputar otra carrera del valenciano, Marco ya ha corrido y demostrado que puede estar delante.

Marco con su entrenador y amigo Juan Domínguez.

 

El 24 de febrero debutaba en el kartódromo de Chiva, Lucas Guerrero. Un buen escenario donde David, el padre de Marco siguió contándonos los avances que Juan Domínguez y el pequeño piloto iban sumando:

Empezaron los entrenamientos libres y pronto nos dimos cuenta que nos faltaba cosas, a más de 2-3 segundos de cabeza de carrera. Mientras Marco cada vuelta mejoraba se podía leer en la pista que el resto de niños tenían el circuito memorizado a la perfección. Tocaba trabajar y memorizar bien todo. Sabíamos que esa distancia podría ser no real, en cuanto a prestaciones pues Marco entrenaba con ruedas con más de 200 Km para soltarse y aprender, el resto de pilotos iban con gomas más jovenes o incluso nuevas.

 

Llega el día de la carrera, warp up y  Marco sale sin haber cambiado las ruedas. Con la pista muy fría hace su mejor tiempo hasta el momento del fin de semana. Empezamos a comprobar que Marco empieza a sacar cosas que se guarda y no nos enseña en los entrenos.  Nos preparamos para la crono y entonces ya montó  ruedas nuevas, ¡será la primera vez que conduce estrena ruedas! Juan le explica el comportamientos de las ruedas,  nuevas sensaciones al volante y en la tercera vuelta Marco hace su mejor tiempo, había que aprovecharla.

Marco atiende las indicaciones de Juan.

 

Llegó el clasificatorio y esto nos hace ponernos en nuestra posición real, después todo el fin de semana yendo los últimos, dejamos a tres pilotos por detrás nuestro. Aunque, podemos comprobar que no habíamos sacado provecho a la vuelta rápida de las gomas nuevas, siempre algún factor puede hacer que el tiempo no sea el que buscamos aún con neumáticos nuevos.

 

Comienza la primera carrera, Marco mantiene posición, no muestra excesivos problemas y se queda tras el grupo de cabeza y los tres últimos. Su tiempo mejora 1 segundo por vuelta y le vemos con excesiva comodidad.  Fenomenal, creíamos que seriamos los últimos todo el fin de semana, y a la primera de cambio se adapta bien sintiéndose seguro de sí mismo. Lo mejor que podíamos esperar era verle así, mejorando a cada curva.

No salir últimos ya era un premio, tocaba disfrutar.

 

 

Tocaba el turno de la segunda manga, salimos dos posiciones adelantadas por penalizaciones de otros pilotos y en la salida lanzada nos quitan varias posiciones. Algo a mejorar de cara a futuro, vemos muchos niños que se pasan de picardía y nosotros de novatos. Se desarrolla la carrera y se da el mismo escenario que la anterior, unos cuantos rezagados y Marco junto a otro piloto se quedan sin conectar con el grupo de cabeza. Pero esta vez había que luchar por la posición con el otro piloto con el que iba parejo.  Fue muy bonito, ganó la batalla, nunca había tenido un uno contra uno. Esta vez se podía haber llegado al ,grupo delantero si no se hubiese preocupado por pelear la posición, una lástima. Pero nos dejo con muy buenas sensaciones.

Preparado para salir a la carrera.

 

Marlon kart, Oropesa.

Dos semanas antes de la segunda cita del campeonato valenciano, tuvo lugar una carrera de menos envergadura, pero que nos iba genial para preparar la carrera en un karting nuevo para Marco.

 

En esta carrera participan 12 niños, 8 venían del mismo que nosotros con la misma intención.  Hacemos los libres con las ruedas con las que hicimos los libres en CKCV R1 y se cumple que somos los más lentos de nuevo. Bueno eso no nos preocupa, lo que prima es conocer el circuito y mejorar vuelta tras vuelta.

 

Corrimos la carrera con las ruedas con las que hicímos las carreras en Chiva, y el resultado final fue un tercer puesto, ¡en el cajón!. Lo más importante, vemos que en las carreras se crece. No obstante, nos queda un mundo por mejorar en cuanto a pilotaje y saber ir pegado al de delante, aprovechar mejor esa situación para aprender lo máximo en tan poco tiempo.

 

Marco duerme ese día con su primera copa y la lleva al día siguiente al cole, orgulloso de la hazaña. Comprobamos que estábamos en línea con nuestro real objetivo como padres, no es la copa, no es el reconocimiento, no es el subidón de ganar, la verdad que eso a la semana se olvida, es haber  encontrado premio al esfuerzo,  lo realmente importante, su autoestima.

 

Segunda cita en Marlon Kart del CKCV 2019.

Antes de llegar al último fin de semana y que se disputase en  Marlon Kart, estuvimos yendo a entrenar todos los fines de semana. El sábado en los entrenamientos  libres, en la quinta tanda Marco hizo su mejor tiempo en este circuito, por fin nos quedamos a menos de medio segundo del más rápido. A sabiendas que nuestro material para los entrenos es el usado en carreras pasadas. Todo apunta muy bien para la carrera de mañana, si finalmente no llueve.

Peleando con las nuevas condiciones de pista.

 

Comienza el clasificatorio, hay 5 minutos para sacar la vuelta rápida. Marco sale de los primeros y consigue dar un par de vueltas, la lluvia llegaría enseguida. Y así fue, pilló despistados a la mayoría por lo que saldremos de los primeros de la parrilla y sin gastar los neumáticos de agua. Todo un acierto por parte de Juan, el haber leído bien las condiciones y anteponerse. No todo es ir rápido. Se apagaba el semáforo de la primera carrera en agua, ¿qué pasa? El kart no sale, Marco se tiene que retirar. En la posterior revisión de bujía no la habíamos apretado bien y se queda sin correr. Ésto debe servir para aprender también.

 

Volvían los nervios de la segunda carrera en agua, Marco sale el último. Su desesperación por ir hacia adelante y la inexperiencia de conducir en agua, hace que no consiga hacer dos curvas sin salirse. Apuntado queda todo ésto, Marco y todos nosotros debemos aprender de estás situaciones para que en el futuro podamos seguir acumulando experiencia con todo tipo de condiciones. Pronto volveremos con más ganas.

Difícil, pero no imposible, todo suma.

 

@pelut66

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .