Prueba Opel Astra GSI Line 1.6 Turbo 200 cv

Prueba Opel Astra GSI Line 1.6 Turbo 200 cv

julio 27, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Opel Astra GSI Line 1.6 Turbo 200 cv. Ponemos a prueba el Astra más potente de toda la gama.

Frontal Opel Astra GSI Line Turbo 200

Esta vez hemos querido probar el Opel Astra con este motor y acabado por dos cosas principalmente. Por un lado, queríamos ver cómo se comporta el Opel Astra más potente de la gama con sus 200 cv de potencia, y por otro lado queríamos hacer una despedida al último  Astra 100% Opel , ya que a finales de este año llegará un restyling que entre otras cosas, ya incluirá motores de origen PSA. Así que dicho esto, vamos con la review.

¿Qué ofrece de especial este acabado GSI Line?

El acabado GSI Line es el más deportivo de toda la gama y se diferencia por ofrecer entre otras cosas:

  • Faros matriciales Led Intellilux
  • Sistema multimedia Intellilink con Navi900 junto a la pantalla de 8 pulgadas y la antena de tipo aleta
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Cámara trasera
  • Pack OPC Line
  • Pack interior GSI Edition

La verdad que el acabado GSI Line le sienta como un guante, ya que le aporta ese toque justo de deportividad que tanto mola pero sin llegar a ser un coche macarra.

Anagrama GSI Line en rojo en la parte trasera

Hay cosas que nos encantan de nuestra unidad de pruebas , como las llantas de 18 pulgadas de tipo bicolor, el paragolpes trasero con dos salidas de escape 100% reales o los faldones laterales que le hacen parecer más bajito y estilizado. En cambio, hay un detalle que no nos convence del todo como es el paragolpes delantero en la zona inferior, notamos que le falta algo para darle más deportividad al conjunto del coche.

En el interior destacamos los pedazo de asientos que lleva y la amplitud

Asientos delanteros con calefacción y certificación AGR

En las plazas delanteras lo que más nos gusta son los asientos y el volante. Los asientos de nuestra unidad, cuentan con tapicería mixta símil cuero/Alcántara y certificación AGR, por lo que la comodidad la tenemos asegurada y no perdemos tampoco deportividad.

Plazas delanteras Opel Astra GSI Line

El tacto del volante también nos encanta. Está achatado en la parte inferior y cuenta con cuero microperforado en los laterales, muy bien.

No nos ha gustado tanto lo materiales de las puertas traseras, ya que notamos demasiado el bajón en materiales en comparación con las puertas delanteras y echamos de menos unas salidas de aire en las plazas posteriores.

Plazas traseras con 2 tomas USB y calefacción en la banqueta

A cambio contamos con una muy buena amplitud traseras y con gagdets bastante molones, como los asientos traseros calefactados, 2 tomas USB traseras y el abatido de asientos en proporción 40/20/40 con respaldos independientes (para ello hay que elegir el pack versatilidad).

Una caja de cambios que empaña un poco el buen dinamismo de este Astra.

Dinamicamente nos esperábamos un buen coche en este Astra K (así se denomina internamente esta generación), pero ha superado nuestras expectativas.

Anagrama Turbo en rojo al tratarse de la versión 200 cv turbo

El motor nos encanta como rinde entre las 2500 y las 6500 rpm, por debajo de 2500 vueltas está algo muerto y por encima de 6500 rpm es bobada seguir estirando el motor. Ofrece 300 NM de par motor entre 1700-4700 rpm y cuenta con un bloque de 1,6 litros. 

Doble salida de escape real

El sonido es muy bonito, no mete petardazos pero suena bastante “gordo” y subirlo de vueltas es una delicia porque notamos que suena fuerte pero sin llegar a extremos. 

Cómo decíamos un poco más arriba, la caja de cambios rompe un poco las buenas sensaciones que nos ofrece este Astra de 200 cv en la carretera, ya que tiene unos recorridos algo largos y el tacto desde luego no es nada deportivo, algo que mejorar en la nueva versión 2020.

Al contar con el motor más potente de la gama, tenemos de serie la suspensión trasera Watt-Link que mejora aún más la experiencia de conducción, ya que notamos al coche más ágil cuando le damos caña en zonas viradas y más aplomado en viajes largos.

En cuanto a modos de conducción, sólo contamos con un modo Sport que sí se nota bastante en la respuesta del acelerador y del motor, pero si nos hubiera gustado contar con algún modo más.

Terminamos hablando de consumo. En autovía a ritmo legales podemos hacer con facilidad medias de unos 6,5 litros y en ciudad la cosa se nos va hasta unos 10 litros. Nosotros con un recorrido 60% ciudad y zonas viradas y un 40% autovía hemos sacado una media tras casi 1.000 km recorridos, de 8 litros. Nos parece un consumo muy correcto porque desde luego no nos hemos cortado a la hora de pisarle con ganas.

Vídeo prueba Opel Astra 1.6 Turbo 200 cv GSI Line

Como siempre en el vídeo os contaremos un poco más a fondo nuestras impresiones, que en este caso salvo 3-4 detalles, el coche nos ha gustado muchísimo.

No es un GTI radical, pero ofrece una relación entre uso diario y deportividad casi perfecta. Puede ser muy  cómodo en autovía y mantener consumos de unos 6,5 litros, o también calentarnos con él en zonas viradas y sacar todo el jugo del motor turbo 200 cv.

Opinión CAR and GAS

Nos ha parecido un señor coche este Opel Astra GSI Line con el motor turbo gasolina de 200 cv. Es verdad que no es un GTI puro y radical, pero tampoco pretende serlo. Tiene un motor que anda mucho, pero no es radical por lo que se convierte en un coche muy rutero. Es muy confortable pero gracias a la suspensión trasera Watt-Link, cuando le exigimos dinamismo, nos lo da sin fatigarse. Es un coche muy bonito por fuera y bien resuelto por dentro. ¿Cosas mejorables? Pues sí, unas cuantas, pero es algo muy normal. Los materiales de los paneles de las puertas traseras son algo básicos, la caja de cambios no va en sintonía con el resto del coche, no hay varios modos de conducción y no nos da la posibilidad de comprarlo con cambio automático, pero de verdad cuando lo conduces este tipo de cosas hasta se te llegan a olvidar y lo mejor viene a la hora de hablar de negocios.

Iluminación interior Opel Astra GSI Line

Por menos de 26.100 euros con promociones y descuentos incluidos, tenemos este Opel Astra GSI Line con todo el equipamiento que lleva nuestra unidad. ¿Ahora parece todavía más atractivo verdad?

A destacar

  • Estética exterior e interior en esta versión GSI Line
  • Rendimiento del motor
  • Consumos más que aceptables
  • Asientos con certificación AGR
  • Rendimiento de los faros Matrix Led Intellilux

A mejorar

  • Materiales plazas traseras
  • Tacto del cambio
  • Sin salidas de aire detrás

Galería de imágenes Opel Astra GSI Line

 

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.