Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

octubre 3, 2019 0 Por Sergio Franco

Más potente, más ágil y más divertido: Así es el acabado N-Sport

Hemos probado el Nissan Micra N-Sport, una versión con aires deportivos que Nissan decidió lanzar al mercado hace unos meses con la que pretende competir con las versiones S-Line, GSI-Line, FR, etc. de sus rivales, y es que el Micra, destacaba por tener un nivel de personalización extremo ( muy por encima de sus competidores), pero en ninguna de las ellas cabía la posibilidad de customizar un Micra con un espíritu o estética más “racing” o “sport”, llamémosle como más nos guste.

El Micra ha recibido en este 2019 una actualización tanto en equipamiento, como acabados y sobre todo, en el apartado mecánico, ya que ha recibido nuevas mecánicas gasolina de 1 litro que reemplazan a los “ya obsoletos y más toscos” 0,9 litros. Por ese motivo, y habiendo pasado ya más de un año desde que probamos el Micra con acabado Tekna y su motor 0,9 IG-T de 90CV  hemos querido comprobar de primera mano el trabajo que ha hecho Nissan y si había oído las plegarias de muchos de nosotros y muchos usuarios pidiendo a gritos que se incluyeran algunos elementos que, a priori, chocaban en un vehículo de hoy en día.

Acabado N-Sport ¿En qué destaca?

Exteriormente el acabado N-Sport destaca por la combinación de elementos y detalles en color negro brillo, así como algunas piezas con “look carbono”, como por ejemplo los retrovisores.

Nissan Micra N Sport retrovisores carbon look

Equipa de serie llantas de 17″ ( mantienen el diseño inalterado) con look carbono y, a parte del emblema N-Sport en el portón trasero, lo único que delata a esta versión es que tiene una salida de escape cromada.

En el interior, el Micra N-Sport destaca por el predominio de elementos en alcántara. Desde unos asientos con tapicería mixta de alcántara y piel de tacto muy bueno, hasta paneles de puertas, consola central y partes del salpicadero. Todos estos elementos van acompañados de unos pespuntes en color blanco que hacen que visualmente sea mucho más atractivo y destaquen aún más. Lo cierto es que es muy chulo, otra cosa es que haya que tener cuidadín con el desgaste con el paso del tiempo.

Nissan Micra N Sport Consola central

También destacamos, entre otros, alfombrillas específicas y un reposabrazos de serie y, atentos ahora, lo mejor de todo es que Nissan ha hecho los deberes y ha añadido “elevalunas en todas las puertas”. En la prueba que hicimos al Micra hace un año criticamos que llevara manivelas en las ventanillas traseras independientemente del acabado.

Otro de los elementos que lleva este acabado son: cámara trasera, sensores de parking, acceso y arranque sin llave y un nuevo sistema de infoentretenimiento con equipo de sonido Bose ( este último es opcional su precio ronda los 400€) y es muy recomendable dada la calidad de sonido que ofrece. Destacamos que aunque la pantalla siga siendo del mismo tamaño, ha mejorado el interfaz y ahora permite conectividad Android Auto, cosa que muchos usuarios agradecerán.

Lo que nos choca es que lleve aire acondicionado y no pueda equipar, ni como opción, climatizador, cosa que queda relegada solamente al acabado superior, el Tekna.

Respecto a la disposición de los materiales y ajustes, no podemos ponerle muchos pero teniendo en cuenta el segmento en el que nos movemos. Ya en su día dijimos que gozaba de buenos ajustes y que usaba materiales que eran difíciles de encontrar en vehículos de su categoría. Los plasticos y sobre todo las zonas forradas de alcántara son muy agradables al tacto y la mayoría de elementos están bien ajustados. Aquí Nissan sigue haciendo las cosas bien.

Mecánica

Esta vez deja de lado el anterior bloque 0,9IG-T para montar el nuevo propulsor de 1 litro en su variante de 117 CV denominado 1.0 DIG-T ( la D es porque es de inyección directa). Debéis recordar que hay otra mecánica de 1litro que rinde 100 CV y se llama 1.0 IG-T ya que no es de inyección directa. A pesar de seguir siendo un 3 cilíndros, es una mecánica que, por fin, permite sacar algo de chispa al Micra, cosa que le echamos en falta con la versión de 90 que probamos hace un año.  Esta motorización hace que el Micra tenga unas prestaciones notables ya que marca una punta de casi 200 Km/h reales y baja de los 10 seg en el 0-100 Km/h.

Bloque 1.0 DIG-T 117 CV

Tiene un par de 180 Nm desde algo menos de las 2000 rpm y dispone de función overboost que nos “regala” 20 Nm adicionales por si necesitamos un extra de punch. Eso se traduce en que por debajo de ahí el coche esté cadáver, pero luego tenga muy buena respuesta a medio régimen. Pensamos que no es necesario estirarlo más allás de las 5-5500 rpm ya que no da mucho más, pero, insistimos, si lo mantenemos por encima de las 2500 rpm, podremos pasar un buen rato con el N-Sport. Destacamos también que es una mecánica muy agradable de conducir, que ha mejorado enormemente respecto al bloque 0,9 y que, en ocasiones, hasta hace que nos olvidemos que “nos falta 1 cilíndro”.

Va asociado a una caja de cambios, en esta ocasión de 6 velocidades ( en el 100 CV es de 5, como el 0,9 IG-T 90 que probamos). Nos ha parecido correcta y bastante precisa, pero seguimos pensando que si querían darle un toque más “racing” a esta versión de Micra, podían haber acortado los recorridos.

Respecto al consumo tenemos que decir que, al igual que la versión que probamos con el propulsor antiguo, es muy optimista en la teoría. Anuncia 5 litros de media, a los que hay sumar un par de ellos en circunstancias normales quedándose en unos 7 litros aproximadamente. Si hacemos autovía el consumo si baja y puede llegar a rondar los 6 l/ 100 km e incluso 5 medios medios si somos extremadamente finos

Comportamiento

El dinamismo de esta versión se me mejorado respecto a las versiones normales debido a que ha recibido ciertas mejoras. En su día nos pareció que era un coche muy divertido y que su chasis estaba infinitamente por encima de las posibilidades de cualquiera de sus mecánicas. Pues bien, en la versión N-Sport nos ha parecido aún más ágil, muy vivo, y eso nos ha gustado mucho.

La versión del Micra N-Sport Cuenta con el mismo esquema de suspensión, pero esta vez cambia el tarado tornandose algo más duro que en las versiones normales, que, por cierto, ya nos pareció de durito cuando lo probamos hace un año. Tampoco queremos que nadie se vuelva loco y piense que se ha convertido en un kart. Lo que también ha sido modificada es la altura, que ahora es 1 cm más baja.

Nissan Micra N Sport trasera

A parte de la suspensión, otro de los elementos que hacen que el Micra N-Sport se muestre más alegre y divertido es que ha recibido una dirección un pelín más rápida, lo que se traduce en unas mejores reacciones en cambios de trayectoria y permite “encenderse” algo más de la cuenta ya que la carrocería a penas se va a inmutar. Con el N-Sport puedes frenar con decisión que no vas a notar ningún extraño, que, por cierto, el equipo de frenos, aunque siga llevando tambores en el eje posterior, es más que suficiente para sujetar al utilitario japonés.

Opinión CAR and GAS

Es Nissan Micra N-Sport es una alternativa real a los utilitarios con aires “racing” del mercado. Tiene un chasis de lo mejorcito del segmento y ahora un look mucho más atractivo y juvenil.

Su nueva mototización ya sí que está a la altura de lo que se podría esperar y cumple con creces. Es un coche divertido de conducir y muy ágil, que te permitirá moverte por la city con mucho estilo, pero también hacer escapadas por la sierra para darle zapatilla y desfogar un ratito.

Nissan Micra N Sport Asientos

Tiene un nivel de equipamiento bastante elevado y, aunque hayamos dicho que la versión que probamos carece de “climatizador”, hemos curioseado recientemente en el configurador de Nissan y, según configurador oficial de Nissan, el N-Sport ya viene con clima de serie, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Y ojito al precio 15.570€, eso sí, sujeto a financiación, pero sin duda es un precio muy, muy atractivo.

A Destacar

  • Comportamiento mucho más divertido
  • Respuesta del motor
  • Se han corregido “defectos” y se ha añadido los tan asiados elevalunas traseros.

A Mejorar

  • Acabado N-Sport ligado a una única motorización
  • No puede equipar climatizador.
  • Capacidad de frenada

Galería de imágenes Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117

 

 

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.