Sin opción

Sin opción

octubre 7, 2019 0 Por Daniel Romaguera

El gran premio de Tailandia ha terminado sin opción para el resto. Marc Márquez gana su octavo título mundial como más le gusta, ganando.

Celebración del sexto título en la categoría reina.

 

El circuito de Chang vió cómo Marc Márquez  dejaba todo atado en su primera oportunidad. A falta de cuatro grandes premios se corona como campeón del mundo por octava vez. El trabajo que viene haciendo desde principio de año ha resultado muy importante ante la irregularidad de sus oponentes. Un gran premio bueno para los pilotos españoles, donde solo quedó la pena de la mala fortuna de Aron Canet. Se pone un poco más cuesta arriba la categoría pequeña para el piloto valenciano, pero va a darnos unas próximas carreras muy entretenidas.

 

MotoGP.

 

El fin de semana brillaba para la marca de los tres diapasones, en todos los entrenos siempre presentes en los puestos delanteros. Sólo la Yamaha de Rossi sufría ante el empuje de sus compañeros de marca. Un fin de semana duro para el italiano que estuvo lejos incluso en la carrera, donde siempre arregla todo, y en ésta ocasión perdió la pelea incluso con las Suzuki. Por delante la carrera tomaba la forma esperada, Quartararo y Márquez se marchaban dejando a Viñales tras ellos. Volvía a ser la Yamaha del francés la que marcaba el ritmo, dejando pasar las vueltas hasta las frenéticas y esperadas últimas al vueltas al trazado. Mientras pasaba todo ésto, detrás se desdibujaba la carrera. Dovizioso conseguia remontar  posiciones, sin poder llegar a más que la  cuarta. Una situación difícil para la marca italiana. Se queda estancada con una mala imagen del resto de pilotos.

Última curva del circuito.

 

Por la mismas ramas anda Honda, sólo la pilotada por Marc Márquez es la que funciona. El resto de pilotos de la marca lleva un año difícil ante la montura de éste año, con muchas dificultades para tener un buen ritmo. Una situación incómoda para la marca, que no consigue tener con asiduidad a más pilotos sumando buenos puntos para la clasificación por equipos y marca. La situación de Jorge Lorenzo es cada vez más aguda, cierto es que continúa lesionado, pero la curva de mejora del mallorquín sigue lejos de lo esperado. Su crédito se agota, poco va a cambiar en lo que queda de año, con la esperanza en sus declaraciones de que Honda haga una moto más asequible para diferentes estilos de pilotaje.

Pol Espargaró resentido por su lesión de muñeca, hizo una meritoria carrera.

 

Moto2.

 

La categoría mediana tuvo una carrera dominada por Luca Marini, y es que el hermano de Valentino se escapó para lograr una buena victoria. En un circuito que desde el viernes se había mostrado fuerte, y que terminó con el mejor sabor que podía llevarse. Tras él, el grupo por los pilotos que se están jugando el mundial daba color a la carrera. Aunque se marcaban de cerca, esperando a ver el devenir de la carrera, Alex Márquez se podía permitir quedar tras Augusto Fernández.

Marini no dió opción a sus rivales.

 

El líder la categoría y poleman del fin de semana, cerró el gran premio minimizando daños. Más aún cuando Jorge Navarro que llegó a Buriram como segundo, no pudo clasificar bien y salía muy retrasado. Quedan 100 puntos en juego y las miradas entre los pilotos para no dar pistas a sus rivales van a ser muy interesantes. Mención especial para las KTM, Iker Lecuona y Brad Binder tuvieron una bonita lucha en la pista. El sudafricano terminó segundo al adelantar al piloto valenciano en la última vuelta.

Márquez no pudo seguir a las KTM.

 

Moto3.

 

El circuito de Chang con sus rectas, curvas enlazadas muy rápidas, era propicio para formar un gran grupo. Así pasó, la categoría pequeña iba muy compacta desde el principio. Más de 20 motos en el grupo cabecero es bonito para el espectador, pero malo para quienes se juegan los cuartos. Pilotos no tan técnicos y rápidos se encuentran en medio de una melé, dando lugar a estorbos y cómo bien pasó, varias caídas que dejaron tocada la carrera. La carrera fue para Albert Arenas, el piloto del equipo Angel Nieto Team se llevó una trabajada victoria. Se decidió en la última curva, como casi siempre es normal en la categoría, pero tuvo que sufrir mucho para llevársela. Hasta la bandera a cuadros, las miradas iban hacia Darryn Binder, piloto que ya salía en parrilla con una sanción de 6 posiciones por la carrera de Motorland. Y que volvió a liarla cuando tiró a Aron Canet, se fue largo y tras caer el piloto de Biaggi, éste y su moto tiraron a McPhee y Suzuki. Un triste final para pilotos que habitualmente están en posiciones delanteras, más aún Canet jugándose el mundial con Dalla Porta. 

 

 

El piloto italiano del Leopard coge aire en la general del campeonato. Un fin de semana duro por la muerte de su abuela, aunque en lo deportivo le haya salido redondo. A su segunda posición, se le suma que Tony Arbolino tuvo que aflojarse el guante de su mano derecha. Terminó llegando al box sin guante porque se le dormía la mano y perdió varias posiciones. Cerrando el podio estaba el sonriente Alonso López, que subía al podio de un mundial por primera vez. Con la gira asiática ya a la vuelta de la esquina, Aron Canet va a tener con correr como nunca si quiere poner en apuros al líder, mientras que desde su equipo señalaban que Binder debería quedarse sin correr el próximo gran premio en Motegi. Un piloto agresivo que tiende a manejarse en situaciones muy al límite, tanto que en ocasiones es castigado por echar al traste el trabajo de sus rivales.

Podio de la categoría pequeña.

 

 

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .