Prueba Subaru XV 1.6 114cv GLP Executive Plus

Prueba Subaru XV 1.6 114cv GLP Executive Plus

noviembre 21, 2019 0 Por Mario Villagarcía

Subaru XV Bifuel Executive Plus. Una alternativa muy aventurera con etiqueta Eco

Subaru XV Executive Plus

Volvemos a probar el XV, en concreto con la versión GLP y etiqueta ECO para mostraros si merece la pena pagar esos 1.750 euros de sobrecoste frente al 1.6 estándar, y sobre todo para comprobar si esta alternativa es lo suficientemente buena, como para ahorrarse el sobrecoste respecto al XV híbrido con motor 2.0 que en muy poquito tiempo probaremos.

Más un Crossover que un SUV

Trasera Subaru XV Executive Plus

Como podéis ver en las fotos, al final no deja de ser un Subaru Impreza con algo más de altura libre al suelo y algunos detalles que refuerzan ese aspecto Crossover como pueden ser:

  • Las barras de techo en Aluminio
  • Los pasos de rueda en plástico negro
  • El paragolpes trasero con detalle en símil aluminio en la zona inferior

Viendo estos pequeños detalles, nunca te esperas lo bien que va este XV en Offroad y la verdad que sorprende mucho, viendo además que monta neumáticos de carretera normales, ni neumáticos de 4×4 ni M+S ni nada de nada.

Un interior con mucho equipamiento y mucha calidad

 

Interior Subaru XV Executive Plus

Nada más subirnos al XV nos damos cuenta de lo bien hecho que está. La mayoría de los materiales que nos encontramos son de tacto acolchado, pero lo que más sorprende son los buenos ajustes que tiene, dando la sensación que van a mantenerse igual de bien durante unos cuantos años.

El equipamiento de esta versión Executive Plus es otro de sus puntos fuertes entre los que destacan elementos como:

  • Faros Led delanteros
  • Tapicería de cuero+asientos delanteros calefactados+regulación del conductor eléctrica
  • Techo solar
  • Subaru Eyesight ( del que os hablamos un poco más adelante)

Si que nos hemos encontrado con un par de detalles curiosetes, no creemos que tampoco sea malo, pero si nos han llamado la atención. Por un lado no disponemos de navegador, por lo que si queremos GPS tendremos que utilizarlo a través de Android Auto o AppleCarplay, y por otro lado cuenta con cámara trasera pero no tiene sensores de parking.

En amplitud, la verdad que no hay problemas en cuanto a habitabilidad, porque en maletero si que perdemos el doble fondo debido a que en ese hueco se aloja el gran depósito de GLP.

Más potencia y un cambio CVT más optimizado es lo único que necesita esta versión, porque en OffRoad se sale

Tracción total de serie en este XV

Pues toca hablar del motivo por el que hemos probado esta versión, y eso es el sistema GLP que lleva este XV y que supone un coste extra de 1.750 euros.

Lo primero que debéis saber es que con esta versión de GLP, contáis con la etiqueta ECO de la DGT que tan de moda está ahora, y además una autonomía total de más de 1.000 km. ¿Entonces estamos ante la versión perfecta de este Subaru? Pues sentimos deciros que a más de uno os valdrá, pero en prestaciones se queda escasa.

Bajo el capó nos encontramos con un bloque de gasolina atmosférico que entrega sólo 150 NM de Par motor y que únicamente aporta 114cv, que unido a la tracción AWD y al cambio automático CVT…pues le acaba pesando el culete.

Notamos que le falta brío a la hora de incorporarnos a una autovía o a la hora de adelantar en una carretera nacional, ahí veréis como el coche sube de vueltas sin parar pero al velocímetro le cuesta subir.

Si sois de los que viajáis tranquilos, buscáis etiqueta ECO y queréis un crossover con tracción total muy equipado, este XV os vendrá muy bien. Pero si por lo contrario, buscáis algo más de “chicha” y os da lo mismo la etiqueta ECO, la versión 2.0 de 156 cv es lo que de verdad necesitáis.

OffRoad es una auténtica delicia este XV

Pero eso sí, en cuanto salimos del asfalto da igual la versión que llevemos, porque este crossover cuenta con tracción total en toda la gama y además un sistema X-MODE que actúa como control de descensos y funciona de lujo. No hay ningún crossover que vaya así de bien fuera de asfalto y a la mayoría de SUV 4×4 que se venden también les dejará un poquito en evidencia.

En cuanto a consumos, pues no es nada nuevo que este XV sea algo tragoncete, ya que la tracción total pesa, el cambio CVT pasa factura y si queremos circular con soltura hay que pisarle bastante para sacarle todo el jugo a estos 114 cv, así que lo normal es movernos con medias de unos 9 litros en Gasolina y una autonomía media en GLP de unos 300 km que siempre supone una ayuda extra y que si lo aprovechamos al máximo usando gas, ahorraremos bastante dinero a fin de mes.

Subaru Eyesight

Cámaras sistema Eyesight

Este sistema de ayudas a la conducción nos ayuda en los siguientes aspectos:

  • Detecta el vehículo que tenemos delante y nos avisa de la distancia y en caso de atasco, para y arranca de forma autónoma
  • Mantenimiento de carril con corrección de volante
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenada anti colisión

Videoprueba Subaru XV GLP

En la videoprueba os contamos con más detalle que nos ofrece esta versión Executive Plus y sobre todo hablamos sobre cómo va, tanto en ciudad, carretera como fuera de asfalto.

Es un coche que en general está muy conseguido y si os convence esta versión en concreto a pesar de los 114 cv, los lleváis un cochazo.

Opinión CAR and GAS

Este Subaru XV es un coche muy pintón, que está muy bien acabado y además trae un equipamiento increíble. Por poco más de 26.000 euros os lleváis en este caso un coche equipadísimo, con tracción total y cambio automático.

Frontal Subaru XV Executive Plus

Lo único que tenéis que estar muy seguros de la potencia que tiene esta versión y las peculiaridades de este cambio CVT, pero si vuestra conducción va a ser tranquila, es una gran opción. Nosotros estamos casi seguros que la guinda del pastel será la versión Hybrid.

A destacar

  • Equipamiento de serie
  • Acabados y ajustes
  • Tracción total impecable
  • Aptitudes OffRoad
  • Ahorro si utilizamos frecuentemente GLP
  • Etiqueta ECO

A mejorar

  • Resbalamiento del cambio CVT
  • Potencia justa
  • Maletero pequeño

Galería de imágenes Subaru XV Executive Plus GLP

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 62 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.