Audi presenta el paquete de aniversario “25 años de Audi RS”

Audi presenta el paquete de aniversario “25 años de Audi RS”

diciembre 15, 2019 0 Por Javier Pérez

Audi conmemora los 25 años de las siglas RS con un paquete especial inspirado en el RS2 Avant.

Este año se cumplen 25 años desde la aparición en el mercado de la primera versión RS de Audi, el famoso AUDI RS2 Avant y antes de hablar del paquete exclusivo que ha lanzado Audi al mercado, vamos a dedicar unas líneas a ponernos en situación.

Allá por el 1994, Audi junto a Porsche decidieron dar un golpe sobre la mesa y presentar algo que no se había hecho hasta ahora, un vehículo familiar de alto rendimiento.

Así nace el magnifico Audi RS2 Avant, una ranchera basada en el Audi 80 Avant con una versión modificada de un 2.2L, 20 válvulas, 5 cilindros en línea y turbo con 311CV y 410Nm, una bestia que significa un antes y un después para Audi.

Una de las peculiaridades de este modelo es que la mayoría de piezas fueron fabricadas por Audi pero fue Porsche quién las ensamblo en su planta “Rossie-Bau” en Zuffenhausen, Alemania y no en Ingolstadt.

La mano de Porsche fue muy importante ya que fue la que modificó diversas partes del vehículo para dotarlo de mayor potencia y seguridad, empezando por suspensiones, frenos, turbo, intercooler, inyectores de más caudal, nuevo árbol de levas, nuevo sistema de escape y una ECU modificada de sus antecesores los Ur-S4/Ur-S6.

Por cierto, “Ur-“  es un prefijo utilizado en Alemania que significa “primero”, “el más viejo”, “original” y fue utilizado por los fanáticos de la marca de Audi por primera vez con el Ur-Quattro.

Dejando atrás los aspectos mecánicos del RS2, exteriormente también fue dotado de algunas piezas de Porsche, como las llantas, retrovisores, intermitentes, faros traseros y además, esa franja que une los faros traseros que nos hace recordar a los 911 de Porsche.

Y por si acaso, con este tipo de detalles no te había quedado clara la colaboración de Porsche, en los emblemas RS (parrilla delantera, portón trasero y volante) aparecía la inscripción “PORSCHE” que dejaba claro que no estabas viendo un simple Audi, sino algo mucho más especial.

Para terminar con esta obra de arte, decidieron vestirlo con un color muy especial, inconfundible para cualquier fan de Audi: Azul Nogaro con efecto perla. Esta pintura como no, ha sido utilizada para conmemorar estos 25 años de los modelos RS, aunque también está disponible en negro Mythos, gris Nardo y blanco glaciar.

En el exterior contamos con detalles en negro brillo y aluminio mate como el labio inferior del paragolpes,  los elementos verticales de las entradas de aire de los RS4,RS5,RS6 y RS7, así como las molduras en los faldones laterales y el difusor trasero.

Los aros y los logotipos RS, además del alerón del TT RS Coupé y las carcasas de los retrovisores, están pintados en negro brillante.

Para terminar con el exterior también contamos con una proyección del logotipo del 25 aniversario al abrir las puertas y los embellecedores centrales de las llantas con el mismo logo. Las llantas están terminadas en un acabado bicolor en antracita plateado  y antracita brillante.

Pasando al interior, nos encontramos con detalles en azul cobalto presentes en las alfombrillas, asientos y volante. En los TT RS, RS4 y RS5 contaremos con asientos tipo backet con una tapicería en panel de abeja que combinan piel Nappa fina y Alcantara como nuestro querido RS2 Avant, en cambio en los RS5 y RS7 están tapizados en cuero Valcona perforado dejando entrever a través de los orificios un contraste azulado.

El logotipo “25 años” aparece en los asientos delanteros a la altura de los hombros, en las alfombrillas y en los paneles de las puertas.

Si quieres contar con esta edición tan especial tendrás que pagar un sobreprecio que arranca en 13.120 euros para el TT RS, 12.600 euros para el RS4 y RS5 y 18.060 euros para el RS6 y el RS7 Sportback. Estos packs estarán disponibles a partir de enero de 2020.

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .