Probamos el Skoda Scala 1.5 TSI 150CV DSG 7

Probamos el Skoda Scala 1.5 TSI 150CV DSG 7

diciembre 27, 2019 0 Por Javier Pérez

Skoda Scala 1.5 TSI 150CV DSG 7 – Un paso adelante en todo.

Esta semana os presentamos un coche difícil de saber a qué público va dirigido, pero que hace que tu opinión cambie en cuanto empiezas a conducirlo y a vivirlo, un paso adelante respecto a su predecesor el Spaceback.

Esta primera generación del Scala ha entrado pisando fuerte y poniendo a sus rivales en serios aprietos, rivalizando de tú a tú con modelos como el Focus, Megane, Leon o Golf.

Usando la misma plataforma MQB-A0 que sus hermanos Audi A1,Volkswagen Polo y Seat Ibiza, han conseguido dar un salto de calidad y habitabilidad increíbles.

 

 

 

Nos podemos encontrar este modelo en cuatro tipos de acabado: Active (desde 14,400 euros), Ambition (desde 21,730 euros), Style (desde 24,730 euros) y Sport (desde 24,030 euros). Un gran abanico de precios que hace que este modelo esté por debajo de sus rivales más directos.

En este caso, la unidad de la que trata el artículo es un acabado Ambition, pero con vitaminas.

Si piensas pasar desapercibido con tu nuevo Skoda… Prepárate para ser el centro de atención.

Portón de cristal Skoda Scala

Este Skoda Scala sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca que se está incorporando progresivamente en todos los modelos, como por ejemplo, los grupos ópticos traseros (muy parecidos a los que monta Kamiq, Karoq, Octavia 2020) y las letras del modelo en el portón eliminando la insignia de Skoda, consiguiendo de esta manera un aspecto rejuvenecido.

La combinación exterior de nuestra unidad estaba perfectamente elegida: Carrocería pintada en  gris acero, techo panorámico con spoiler en negro (extra: 1040 euros), retrovisores en negro , llantas bitono Vega Aero  en 18 pulgadas (850 euros) y como no, el elemento para mí gusto más diferenciador de todos, su portón de cristal.

También contamos con faros delanteros y traseros full-led  con intermitentes dinámicos, un detalle precioso que no suelen llevar los modelos de su segmento.

Detalle Faros full led.

Todo el conjunto conseguía que nuestra unidad fuera un verdadero imán de miradas y de preguntas. 

Pensábamos que este Scala podría pasar perfectamente desapercibido entre el tráfico de Madrid, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. ¿Están volviendo los rancheras a ser deseados por el gran público? ¡Desde CAR and GAS cruzamos los dedos!

Interior sobrio, pero cargado de tecnología

El interior nos ha dejado sin palabras, acabados de un segmento superior. Muy bien terminado, con plásticos blandos, sin holguras y muy bien aislado del exterior.

Interior Skoda Scala

Como hemos comentado al principio, este Scala 1.5 TSI 150 viene con muchísimos extras, entre ellos: cargador inalámbrico, espejos térmicos, asiento delantero con ajuste eléctrico, asientos calefactables delanteros y traseros, retrovisores con sensor de ángulo muerto, portón trasero eléctrico con apertura desde el interior, asistente de aparcamiento delantero y trasero junto con la cámara trasera y volante multifunción.

Sistema multimedia Bolero 8″

El sistema multimedia con pantalla de 8″ ha sido un gran acierto, muy intuitivo, colores vistosos, menús agradables, y compatible con Android Auto y Apple Car Play. Los botones del sistema Bolero son táctiles, menos el control de volumen y de encendido que son botones físicos. Hubiéramos preferido botones físicos para todos los controles del sistema multimedia para no distraernos de la carretera, pero no está nada mal.

Un detalle que nos ha gustado mucho ha sido la incorporación de 2 USB-C  retroiluminados tanto delante como detrás, se acabó el dar la vuelta al conector usb 3 veces para que encaje.

Paquete Dynamic: Asientos tipo baquet y revestimiento techo en negro.

Lo que no nos termina de convencer son los asientos tipo baquet del paquete Dynamic. Estos asientos son muy elegantes, deportivos, con distintos tipos de bordado y materiales, pero no consiguen la comodidad deseada al volante, por ser un poco duros y no recoger lo suficiente. Si quieres divertirte en zona de curvas puede que se complique un poco.

En cuanto al habitáculo, gracias a sus 4.36 metros de largo, sus 2.65 metros de distancia entre ejes  y su gran techo panorámico (1040 euros) consigue un gran espacio interior tanto visual como real. El espacio en las plazas traseras es una locura. Aunque tenga un gran túnel de transmisión, pueden sentarse 3 personas atrás sin demasiadas incomodidades con un gran espacio libre entre las rodillas y los asientos delanteros.

Plazas traseras Skoda Scala

Debemos de hacer una especial mención a su maletero, con 467 litros, es uno de los más grandes de su categoría. Con tal espacio, ¡Es imposible encontrar una excusa para no viajar!

Maletero de 467 litros

¿Nos vamos a dar una vuelta?

Después de 550 kilómetros con este 1.5 TSI DSG 150Cv puedo decir que salgo gratamente sorprendido respecto a la suavidad del conjunto.

El uso que ha tenido ha sido mixto, desde atascos en nuestra amada M30 (para los madrileños), viajes por autopista a velocidad de crucero, así como tramos alegres por carreteras de curvas reviradas.

El motor tiene una gran puesta a punto, responde bien desde bajo régimen y  las recuperaciones están en consonancia a los 150 caballos, aunque no esperes una gran “patada”, ya que  la respuesta del motor es lineal.

La sonoridad del motor es bastante agradable y casi imperceptible por debajo de las 3000 vueltas, la suavidad de marcha y la caja de 7 velocidades hace que este Scala sea un devorador de kilómetros.

Además, esta unidad contaba con el Control de crucero adaptativo que funciona increíblemente bien. Lo hemos podido probar durante 120 kilómetros y no hemos notado ningún fallo en el sistema, consigue que llegues a destino sin sensación de cansancio.

Cuadro de instrumentos y Asistentes

Las carreteras de curvas han sido una auténtica delicia porque contábamos con dos grandes aliados, la selección de modos de conducción y la suspensión adaptativa. El modo sport y esa dureza necesaria en las suspensiones para este tipo de vías, conseguía que pudiéramos enlazar curva tras curva con bastante alegría y con una buena respuesta del chasis.

Si eliges este extra, no te vas a equivocar, son 430 euros,  pero merece la pena cada euro invertido, ya que consigues un coche que se mueva bien en cualquier ámbito.

Y como no, el punto clave: ¿Que consumos tiene este 1.5TSI de 150cv?  Pues tengo que decir que ha sido una grata sorpresa, gracias a los cilindros desconectables y la caja DSG de 7 velocidades, hemos conseguido una media de 6.0 litros, que nos parece una cifra más que aceptable.

Opinión CAR and GAS

Después de haber jugado con él durante 7 días y casi 600 kilómetros, podemos decir sin equivocarnos que Skoda ha sacado un gran coche para cualquier tipo de familia, con un maletero y unas plazas traseras que quitan el hipo, con una calidad de rodadura increíble y con un precio realmente interesante.

Si estáis pensando en haceros con un Skoda Scala, desde aquí os recomendamos la motorización 1.5 TSI DSG 7 velocidades en acabado Ambition, con el Pack Full Led y el Pack de Lanzamiento que incluye: Grupos ópticos traseros en Led + intermitentes dinámicos, luneta larga, retrovisores antideslumbrantes, ajustables, térmicos y abatibles, sistema de cámara marcha atrás, ajuste de altura de los asientos delanteros y regulador de velocidad + limitador).

Conseguiremos una finura en la marcha asombrosa, unos consumos comedidos y una equipación más que correcta.

Espero que os haya gustado esta prueba y os deseamos a todos unas Felices Fiestas!

A destacar

  • Comportamiento en carretera
  • Calidad y ajustes de interiores
  • Capacidad de carga y espacio interior.

A mejorar

  • Tirones al pasar de punto muerto a 1ª.
  • Ordenador de a bordo en blanco y negro
  • Configuración a base de extras.

Galería imágenes Skoda Scala 1.5 TSI 150 DSG7

 

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 33 post .