Prueba Opel Corsa 1.5D 100cv – ¿El nuevo superventas?

Prueba Opel Corsa 1.5D 100cv – ¿El nuevo superventas?

enero 23, 2020 0 Por Javier Pérez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Opel Corsa 1.5D 100CV Gs-Line

Hoy os venimos a hablar de uno de los coches que se van a comer gran parte del pastel de los segmento B que tenemos en el mercado actual gracias a su puesta a punto y sobre todo al cambio de look que ha sufrido esta nueva versión.

La compra de Opel por parte del grupo PSA y el uso de su plataforma CMP no le ha venido nada mal a este al protagonista de esta prueba: el  nuevo Opel Corsa. Aunque utilice la misma base, se nota tanto interior como exteriormente que no estamos ante un Peugeot 208 con las insignias cambiadas.

Algo que tenemos que agradecer al grupo PSA, es que este Corsa seguirá fabricándose  en Zaragoza en su centro de Figueruelas.

Cambio radical 

Lo primero que tenemos que comentar del nuevo Opel Corsa es que le han quitado los donuts y le han puesto a dieta consiguiendo rebajar el peso 108 kg respecto al modelo anterior. Además, ahora la línea del techo es 48mm más baja y el conductor se sienta 28mm más abajo, lo que hace que este Corsa sea bastante más ágil que su antecesor.

Esos 48 mm de diferencia en altura respecto  a la versión anterior consiguen que el coche se vea más deportivo, agresivo y se sienta mucho más asentado.

Vista frontal Opel Corsa 2020

Además PSA ha conseguido que tenga uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos del segmento , de sólo ¡0,29Cx!  conseguidos gracias a su fondo plano, el difusor trasero y su spoiler en el techo.

Dejando atrás las líneas redondeadas de la versión anterior, nos encontramos con un Corsa mucho más contundente, con líneas más marcadas y con un aspecto muchísimo más deportivo que su antecesor.

Vista lateral

Nuestra unidad  tiene el acabado Gs-Line, que monta paragolpes delantero y trasero más deportivos, llantas “Diamond Cut” en 17″ y paquete Style Pack , que añade el techo en acabado negro y consigue que este coche llame la atención allá donde vaya.

Interior continuista y sobrio.

Vista interior

El interior no nos ha decepcionado, pero nos ha dejado un sabor agridulce. Es sobrio, minimalista y funcional, que no está nada mal, pero si lo comparamos con su hermano el Peugeot 208 te das cuenta de que no juega en la misma liga.

Esta unidad cuenta con una larga lista de extras: Navegador de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera de 180 grados con sensores delanteros y traseros, sensor de ángulo muerto, detección de obstáculos,  y los famosos faros LED Intellilux, entre otros.

Lo primero que nos encontramos cuando nos subimos es un cuadro de instrumentos híbrido, con una pantalla de 3.5” que nos da una información más que aceptable, aunque echamos de menos la temperatura del aceite, algo muy importante y que todos deberíamos de revisar antes incluso que la temperatura del refrigerante.

Cuadro de mandos y volante

A lo largo del salpicadero nos encontramos con una moldura roja brillante junto a un panel gris, también brillante, en la zona del copiloto que nos ha parecido todo un acierto. Consigue que un simple salpicadero tenga una apariencia más deportiva y llamativa.

Asientos deportivos Gs-Line

Los asientos son de corte deportivo y muy cómodos. Tienen un diseño curioso, te costará acostumbrarte, pero que queda muy bien con los detalles en rojo del salpicadero.

Plazas traseras

El espacio en las plazas delanteras está muy conseguido y no genera sensación de agobio gracias a que el salpicadero es bastante corto, pero en las plazas traseras necesitaríamos un poco más de espacio ya que sigue siendo un poco justo. Además, la entrada a las puertas traseras es muy estrecha por lo que el acceso no es especialmente fácil.

El respaldo de los asientos delanteros tiene un rebaje en la parte inferior para ganar espacio para las piernas.

La capacidad del maletero es la normal para su segmento, tiene 309 litros y es más que suficiente para el uso para el  que está diseñado el coche.

¿Cómo se mueve?

La dirección de nuestro Corsa 1.5 D GS-Line es muy ligera y hace que callejear sea cosa de niños.  Puedes mover el volante con un solo dedo sin aplicar casi fuerza, por lo que es un gran coche para rodar en entorno urbano.

En cambio, si salimos a carretera abierta esa ligereza en la dirección consigue que no te sientas del todo seguro, aunque todo eso puede cambiar con un solo toque de botón.

Detalle botón Sport y asistentes

El acabado Gs-Line tiene un botón sport que hace que el acelerador sea más reactivo y que la dirección se endurezca lo suficiente como para volver a recuperar la confianza en ese tipo de circunstancias donde necesitas más seguridad que ligereza.

Otro de los puntos clave es la suspensión, es muy equilibrada, lo suficientemente blanda para el uso urbano pero con una configuración que te hace sentir la carretera.

El cambio es muy rápido pero lo notamos muy “esponjoso”, le falta dureza. Además nos gustaría que el paso por punto muerto se hiciera sentir algo más.

Me ha ocurrido más de una vez que he pensado que estaba en punto muerto y en realidad había metido segunda.

Faros matriciales Led IntelliLux

Algo que debíamos probar si o si, han sido uno de los extras que más llaman la atención ya que normalmente no suelen instalarse en este tipo de segmento. Hablamos cómo no, de los Faros Matriciales LED Intellilux. El secreto de estos faros es su capacidad de ajustar la longitud y el área iluminada en cualquier situación, además de crear zonas de sombra si se aproximan otros coches por el carril contrario para evitar deslumbrarles.

Tuvimos la ocasión de probar en carreteras secundarias con mucha niebla y se veía perfectamente como se apagaban y encendían los diodos led dependiendo de las circunstancias de tráfico.

Este extra cuesta 600 euros y creemos que es un must have, ya que conseguirá que conduzcamos más tranquilos y seguros por la noche.

Si hablamos de consumos, este Corsa 1.5D 100CV, es un auténtico mechero, en conducción mixta hemos conseguido una media de consumo de 5.3 litros que no está nada mal pero en carretera los consumos han sido de risa ya que hemos conseguido medias de 4.0 litros.

Detalle consumo

Antes de terminar y dar nuestra opinión sobre el coche os queríamos ayudar indicándoos cuales son bajo nuestro punto de vista los mejores extras de este Opel Corsa.

Pack Parking (700 euros). Se compone de asistente de aparcamiento delantero y trasero, espejos con intermitentes en led y cámara de visión trasera 180º.

Faros Matriciales LED Intellilux (600 euros). Seguridad y visibilidad inigualables en el segmento.

Pack Visibilidad (200 euros). Sensor de lluvia, espejo retrovisor fotosensible y control automático de luces.

Y si quieres darle un toque diferente:

Stlye Pack Black o Style Pack White. Techo bitono.

Opinión de CAR and GAS

Este nuevo Corsa del grupo PSA, ha mejorado enormemente respecto a las generaciones anteriores que hayamos visto. Es mucho más refinado, más deportivo, con una mejor puesta a punto del tren motriz y además cuenta con mucha más tecnología y ayudas que su predecesor.

No es un coche que destaque por algo en particular respecto a sus rivales, pero creemos que es un coche muy equilibrado en todos los aspectos y que  gracias a sus formas, conseguirá que sea un coche atemporal y por el cual no pasen los años.

Si quieres un utilitario para el día a día, con un diseño elegante y minimalista tanto interior como exteriormente y unos consumos fabulosos, el  Corsa 1.5 D es tu mejor opción.

A destacar

    • Dirección ultrarápida
    • Consumos
    • Faros Matriciales LED IntelliLux (extra)

A mejorar

    • Plazas traseras sin iluminación
    • Iluminación en guantera
    • Audio mejorable

Galería Opel Corsa 1.5D 100CV GS-Line

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 24 post .