Motul apuesta por los pequeñines

Motul apuesta por los pequeñines

mayo 26, 2020 0 Por Jorge Méndez

Qué hace Motul por lo más pequeñines

Motul, compañía líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, mantiene su firme compromiso con el motociclismo desde las categorías más inferiores, siendo patrocinador técnico de la Escola Tènica de Girona (ETG Racing).

La compañía de lubricantes da soporte técnico y mantenimiento en la segunda edición de la Copa ETG-Ohvale, la Yamaha R125 bLU cRU Cup y la Copa ETG-Polini PromoRACC 3 de minivelocidad. Estas tres competiciones, creadas por la asociación de la ETG Racing y con el apoyo de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y OHVALE SRL, tienen el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes pilotos que se están iniciando en el mundo de la competición.

Motul empezó la colaboración con la ETG Racing hace años como proveedor y asesor técnico y ahora, se ha convertido en el patrocinador técnico por segundo año consecutivo de la Copa ETG-Ohvale, la Yamaha R125 bLU cRU Cup y la Copa ETG-Polini PromoRACC 3 de minivelocidad. Los valores en el mundo de la competición que enseñan desde la ETG Racing son la base de esta colaboración, ya que están completamente alineados con los que promueve Motul.

Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica, destaca:

“En el ADN de Motul se encuentran los valores de valentía, superación, ingenio, pasión y autenticidad, y que son también compartidos por la ETG Racing. Todos estos aspectos junto con el espíritu aventurero se dejan ver en estas jóvenes promesas del motociclismo. Por esto la compañía se enorgullece de acompañarlos, por segundo año consecutivo, en sus primeros pasos en el mundo de la competición para ayudarlos a hacer crecer su potencial”.

Los valores más allá de la competición

La organización no solo se fija en el rendimiento de los participantes en las carreras, sino que siguen de cerca su evolución en sus estudios, ya que consideran que la formación y los valores son la base para que estas jóvenes promesas puedan trabajar en grandes equipos en el futuro. En este sentido, Motul colabora con la ETG Racing para transmitir estos aspectos fundamentales para que los más pequeños crezcan tanto a nivel profesional y personal. Además, los estudiantes de la escuela tienen la oportunidad de realizar unas prácticas de categoría y de alto nivel, ya que son ellos mismos los responsables del mantenimiento de las motocicletas.

El inicio de las promesas del motociclismo

Desde su primera edición, la Copa ETG-Ohvale y la Yamaha R125 bLU cRU Cup se han posicionado como competiciones referentes para las futuras promesas de las dos ruedas. La Copa ETG-Ohvale, formada por dos categorías, 160cc y 110cc, está compuesta por jóvenes pilotos de entre 7 y 13 años.

Por otro lado, la Yamaha R125 bLU cRU Cup es una competición monomarca que se realiza en circuitos mundialistas, donde los jóvenes pilotos de hasta 15 años pueden probar de primera mano las prestaciones de la Yamaha R125 con igualdad mecánica, asistencia técnica y un coach deportivo.

Este año, la nueva Copa ETG-Polini, pensada para los niños y niñas de 6 a 9 años, cuenta con igualdad mecánica con motores precintados, jornadas de entrenamiento, coach deportivo, carreras a dos mangas y con asistencia técnica de la ETG Racing entre otros, los cuales hacen de este campeonato una inmejorable oportunidad de empezar en el sector para los más jóvenes. Con esta nueva competición, la ETG Racing continúa progresando y pasa a liderar junto con la FMC, todas las competiciones de motociclismo de base oficiales y federadas de Cataluña desde los 5-6 años hasta los 14-15, cerrando el círculo con las otras dos competiciones para jóvenes pilotos ya existentes.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas