Conocemos al nuevo Peugeot 208 en Beycar Valladolid

Conocemos al nuevo Peugeot 208 en Beycar Valladolid

noviembre 25, 2019 0 Por Mario Villagarcía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Asistimos a la conocida “Ruta 208” gracias a Peugeot Beycar, concesionario oficial Peugeot en Valladolid

Nuevo Peugeot 208

Estamos impacientes por probar el nuevo Peugeot 208, pero hasta que llegue el momento, no podíamos dejar escapar la Ruta 208 y así poder conocer a uno de los gallitos del segmento B en Europa, porque con toda la tecnología que ofrece, el diseño tan molón que tiene y el puesto de conducción más innovador de su categoría, este nuevo 208 va a dar mucho que hablar.

Gasolina, diésel o 100% eléctrico

Parte trasera del nuevo 208 con el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot

El nuevo Peugeot 208 está disponible con una interesante versión eléctrica con hasta 340 km de autonomía según el ciclo WLTP, compatibilidad con carga rápida y 136 cv de potencia, pero para aquellos que prefieran opciones térmicas se siguen manteniendo motores gasolina y diésel y cajas de cambio manuales o automáticas EAT8.

En gasolina la gama está compuesta por un bloque 1.2 Puretech en diferentes niveles de potencia:

  • Puretech 75 cv con cambio manual de 5 velocidades (atmosférico)
  • Puretech 100 cv con cambio manual de 6 velocidades o EAT8
  • Puretech 130 cv únicamente con la caja automática EAT8

En diésel se ha optado por ofrecer el nuevo bloque 1.5 Bluehdi con 100 cv y cambio manual de 6 velocidades. Cómo podéis ver, hay opciones para todos los gustos.

Un diseño muy molón basado en el 508

Colmillos Led que actúan como luz diurna

La unidad expuesta se correspondía con el acabado Allure en color rojo elixir, que por cierto, le queda de lujo y le da un aspecto muy llamativo y juvenil.

Nada más verlo, lo primero que llama la atención es el frontal, que hereda rasgos del 508 con esos colmillos Led tan llamativos. El coche en vivo, se le ve muy proporcionado y la verdad que es muy bonito.

Un detalle mejorable es que los faros Full Led no se pueden equipar en el acabado Allure, por lo que tenemos que elegir el acabado GT Line, que por cierto en este acabado son de serie.

Trasera Peugeot 208

Si delante el coche es muy llamativo, en la trasera no lo es menos. Da la sensación de ser más ancho de lo que es, y destaca sobre todo los faros Led para todas las funciones que van unidos con un plástico negro que recorre toda la trasera y le da un toque muy futurista a este nuevo 208.

En resumen, un coche que cambia al 100% respecto al anterior modelo y que luce un diseño muy moderno y llamativo, a nosotros nos ha enamorado.

Un puesto de conducción único en su segmento y unos acabados de primera

Puesto de conducción I-Cockpit 3D

Abrimos la puerta y nos encontramos con un interior muy moderno, con apariencia muy premium y un toque sobrio que le sienta de lujo, pero lo más llamativo es la posición del cuadro de instrumentos y que además este sea 100% digital y con proyección 3D.

Nos encanta el puesto de conducción (como en el resto de Peugeot), ya que al tener que ir sentados más bajitos y con el volante también más abajo, nos transmite una mayor deportividad y la verdad que la postura ideal se consigue rápidamente.

Una vez sentados con todo bien regulado, lo primero que nos llama la atención es el cuadro 3D, que además no ofrece ningún otro modelo de su segmento y la verdad que es muy innovador y además muy completo.

Se puede personalizar de mil maneras y el hecho de ser 3D nos permite ver la información más importante en ese momento, de manera ampliada, es decir, si tenemos activada por ejemplo alguna de las ayudas a la conducción, dará prioridad a mostrar esa información. A continuación os dejamos un pequeño vídeo del cuadro 3D:

Otro aspecto llamativo del interior es la calidad de materiales en el puesto de conducción y en pequeños detalles. Salvo en los paneles de las puertas, todos los materiales son acolchados, con muy buenos ajustes y con detalles en un símil aluminio muy trabajado que le da una sensación muy premium. Este es uno de sus puntos fuertes.

Un precio que parte de 13.200 euros con descuentos

Nuevo Peugeot 208 Allure

No es de lo más baratos, y desde luego creemos que Peugeot debe bajar un poco más el precio de este 208, ya que una unidad como la que está expuesta en acabado Allure con motor Bluehdi 100 cv y algunos extras como este bonito color rojo elixir, se planta en más de 18.000 euros, y nos parece algo caro.

Por lo demás, nos ha parecido un cochazo en todos los aspectos, ya sea por diseño, acabados o tecnología y que viene pisando muy fuerte al segmento B. ¿Qué es lo que más y menos nos ha gustado del coche?

A destacar

  • Diseño muy atractivo
  • Acabados del interior
  • Puesto de conducción I-Cockpit 3D
  • Tecnología

A mejorar

  • Precio algo elevado aún con descuentos
  • Sin posibilidad de equipar faros Full Led en el acabado Allure
  • Acceso a plazas traseras algo incómodo

Ya puedes conocerlo en Peugeot Beycar Valladolid

Peugeot Beycar Valladolid

Para conocer a fondo el nuevo Peugeot 208 o cualquier otro modelo Peugeot, no dudéis en pasaros por Peugeot Beycar, nuevo concesionario Peugeot en Valladolid. Gracias a todo el equipo comercial de Peugeot Beycar Valladolid por darnos la posibilidad de conocer este nuevo 208. ¡Nos ha encantado!

 

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 40 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.