La nieve de Montecarlo espera a los WRC.

La nieve de Montecarlo espera a los WRC.

enero 22, 2020 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Con algún cambio significativo arranca el mundial de rally, el esperado WRC 2020 está a punto de poner primera.

 

Una nueva edición de éste clásico, el rally de Montecarlo cumple 88 longevos y preciosos años. La primera parada en un duro camino en el que la meta es llegar cuánto antes a parar en cronómetro y seguir con el coche entero.

 

Para ello el equipo Hyundai i20 coupé WRC ha orquestado quizás un grupo de pilotos que puede marcar época. Su coche es el gran rival para que Toyota no renueve su corona, y para ello se hizo con los servicios de Ott Tänak. El actual campeón del mundo es la punta de lanza del fabricante coreano. Junto a él, Tierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo completan el equipo que buscará el triunfo. Cabe destacar que el programa del cántabro Dani Sordo empezará en el rally de México.

i20 coupé WRC

 

Por su parte el equipo nipón tuvo que fichar a Sébastien Oiger, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. El piloto japones se suma a la flota del Toyota Yaris WRC. El piloto japones entra bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing. El cambio de pilotos puede haberle salido bien a Toyota, si bien es cierto que pierde a Tänak, el fichaje de Oiger es de campanillas. Tanto que Citroën deja el mundial por no tener una primera espada de garantías. El fabricante francés había anunciado dejar el mundial por el coste en el próximo cambio de normativa. Y es que los WRC van a tener que ser híbridos. De tal modo que Citröen se queda en segunda línea de fuego con el noruego Mads Osberg como mejor opción en los WRC2.

El Yaris WRC en los test de Montecarlo.

 

El equipo de M-Sport contará con 3 Ford Fiesta WRC. A la espera de poder estar más habitualmente en el podio, Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith cuentan con el renovado Fiesta WRC. La tarea es complicada, meterse en las primeras posiciones es difícil viendo el resto de WRC. Ford anunciaba mejoras, que todos habrán hecho, pero que ellos esperan haberlo hecho mejor y poder así pelear de tú a tú.

Fiesta WRC 2020.

 

El grueso de la lista se reparte en las categorías de WRC2 y WRC3, para completar así un total de 88 participantes. Dentro de las categorías los R5 están presentes con el soporte de equipos de la máxima categoría. Con ellos también siguen los Skoda Fabia, Volkswagen Polo, N20 de Hyundai, Ford Fiesta. Un nutrido grupo tras los WRC, que son también a su paso tan rápidos como espectaculares.

 

Lista de inscritos.

lista_inscritos_rally_montecarlo_wrc_2020

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 218 post .