Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 2019

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 2019

abril 15, 2019 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Ligeros cambios y nuevos motores para el líder del segmento

Hemos probado el Nissan Qashqai 2019, el SUV líder del mercado, que lleva liderando la tabla de ventas y matriculaciones españolas desde hace tiempo, el “Rey de los SUV”, como lo denominamos cuando probamos hace algo más de un año la versión 2018 con la motorización 1.2 DIG-T de 115.

Frontal Nissan Qashqai 2019

De la versión 2019 del Nissan Qashqai, debéis saber que apenas ha variado respecto a la 2018. En Nissan siguen pensando en el lema “si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?”, y es que salvo algún detalle estético, como el radar frontal, que ha pasado de ser un metacrilato trapezoidal grandecito que incluía el logo de Nissan y de diseño algo reguleras, a camuflarse y reducirse a la circunferencia del logo en este 2019, dejando así una calandra mucho más limpia.

Radar Nissan Qashqai 2019 camuflado en el logo

Interiormente se ha mejorado algo la insonorización de la parte trasera y ha recibido un nuevo y ansiado sistema multimedia con conectividad Android Auto y Apple Carplay, algo que criticamos de la versión 2018 que carecía de este sistema. Eso sí, a pesar de esta mejora, el sistema parece estar algo por detrás de sus rivales.

En lo que sí ha variado el Qashqai es en la gama de motores disponibles. Deja atrás todas las motorizaciones que no cumplían con la normativa WLTP por los nuevos bloques diésel 1.5 DCI de 115 CV y 1.7 DCI de 150 CV y por los nuevos 1.3 DIG-T de 140 CV y 160 CV en versiones gasolina.

Nuevo motor 1.3 DIG-T 160 y cambio DCT 7

Queríamos probar estos nuevos motores, fruto de la alianza Mercedes-Renault, ya que tras probar el 1.2 de 115 CV el año pasado nos quedamos con un sabor algo agridulce.

El bloque 1.3 se muestra muy enérgico desde muy debajo del cuenta vueltas. Corre mucho, de hecho cuando la aguja pasa de las 3000 rpm te saca una sonrisa y es que empuja y empuja marcha tras marcha sin perder fuelle.

Bloque 1.3 DIG-T 160 Nissan Qashqai

Recupera de órdago en cualquier marcha y casi a cualquier régimen. Incluso en séptima y bajo de vueltas, notas el empuje y como sube de vueltas. En parte se debe a los casi 300Nm de par de este motor gasolina, que permite afrontar pendientes sin reducir ninguna marcha.

A nivel de consumos también nos ha sorprendido gratamente. De un motor que corre muchísimo, es de esperar que consuma proporcionalmente, pero no es así. La media total que hemos sacado ha sido de 6,8 litros a los 100 Km.

Respecto al cambio DCT 7 tenemos que decir que es un cambio correcto. En posición D no destaca por rapidez. En cambio, en modo secuencial sí que se muestra rápido. Lástima que no pueda llevar levas en el volante. La única pega se la ponemos en que a baja velocidad es algo brusco y que el escalonamiento de la 3ª y 4ª es algo grande. Por lo demás, es un salto abismal respecto al cambio XTronic. Es como es día y la noche. ¡Ahora sí Nissan!

Vídeo Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160

A continuación os dejamos la vídeo prueba del Qashqai 1.3 DIG-T 160 con cambio DCT 7.  Vais a poder ver cómo es el Qashqai 2019 al detalle, tanto exterior como interiormente, y nos centramos principalmente en hablar de esta nueva motorización.

Opinión CAR and GAS

El Nissan Qashqai se ha ganado a pulso ser el SUV líder del mercado. Ya sea por diseño, que en el acabado Tekna+ que hemos probado llama mucho la atención, por tamaño, que tiene el justo sin ser excesivo ni demasiado pequeño, por equipamiento, puesta a punto, etc. Si a todo esto ahora añadimos un motor que corre una barbaridad, incluso demasiado podríamos decir y que encima gasta, a nuestro juicio, muy poco, el cocktel es casi perfecto.

Interior Qashqai 2019

En el acabado Tekna+ el ambiente que se respira en su interior es magnífico, con unos asientos comodísimos, una postura de conducción muy buena, buen confort de marcha y ahora un sistema de multimedia con conectividad con vuestros dispositivos móviles.

Con un precio que ronda los 30.000€ puede parecer caro para muchos, pero teniendo en cuenta  el acabado, equipamiento, motorización, etc. y comparándolo con sus rivales a igualdad de motor, cambio y equipamiento, ya no nos parece un precio tan desorbitado.

Sin duda, tras una semana de nuevo con un Qashqai, corroboramos que quizás no es el mejor en nada, pero sí que es un vehículo muy equilibrado en todos los sentidos, lo que hace que sea “el pastor alemán de los SUVs”. Tras un año mantenemos el lema “Es una compra segura”.

A Destacar

  • Respuesta del motor. Es un motor que corre mucho.
  • Respuesta contundente del motor.
  • Sistema multimedia con conectividad Android Auto y Apple Carplay.

Mejorar

  • Cambio algo brusco en arrancadas.
  • Escalonamiento de marchas inadecuado entre la 3ª y 4ª marcha.
  • El sistema ProPilot debería ser de serie en el acabado Tekna+.

Galería fotográfica Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 181 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.