MotoGP – Nueva medida de castigo

MotoGP – Nueva medida de castigo

febrero 26, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Dorna adopta una nueva forma de castigar a los pilotos que realicen una maniobra ilegal, el nuevo método probado parece convencer a todos, aunque no deja de ser una idea que hay que desarrollar más según Ezpeleta.

Long lap penalty.

 

En la búsqueda de penalizar determinadas acciones dentro de las carreras, Dorna nos sorprende con una nueva medida. Denominada Long Lap Penalty, no viene a ser más que habilitar donde se pueda dentro de las curvas del circuito un carril por fuera. Buscando así la perdida de tiempo del piloto que cometa una maniobra que Dirección de Carrera decida qué es ilegal, obligando a éste a pasar por dicha trazada debidamente señalizada. Con ello se busca tener una sanción más, ya que en ocasiones la obligatoriedad de perder una posición juega con la picaresca del piloto infractor, que no solo con hacerla, busca dejarse pasar en una zona anterior a una recta con el propósito de coger el rebufo y volver a adelantar su posición. Está medida adoptada es una sanción más entre la perdida de posición y el ride through, en ocasiones puede ser excesivo hacer que un piloto pase por el pit-lane como castigo, y con ésta medida se pretende dar un “castigo” más acorde a lo sucedido.

Zarco probando el Long lap penalty.

 

Cómo bien sabemos lo que habitualmente vemos motociclismo, y ya no solo expresamente competición de motos, en los coches también sucede. La zona de fuera de la trazada está siempre sucia, en lo foto de arriba se aprecia el polvo que levanta la KTM de Zarco, un aspecto un tanto peligroso, ya que aparte de entrar a pista desde fuera con más velocidad por abrir antes gas por tener la moto levantada, pueden patinar con la zona sucia. Pudimos ver esa acción el año pasado en la primera curva de Motorland, donde Lorenzo abrió gas tan rápido por no perder posiciones que se vió en un High Side.

 

Una situación peligrosa que a buen seguro que los componentes de dirección de carrera tratarán de recordarles y machacarles en los briefing de cada mañana. Dicha medida se buscará adoptar en cada circuito en la zona menos peligrosa, pero de no poder hacerla en algún circuito con falta de escapatoria asfaltada adecuada, el reglamento seguiría como hasta ahora. Una regla que no suplanta a ninguna de las ya aprobadas.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 199 post .