“Pagar o no pagar”, ésa es la cuestión DAZN y MotoGP

“Pagar o no pagar”, ésa es la cuestión DAZN y MotoGP

marzo 1, 2019 0 Por Daniel Romaguera

Una nueva plataforma llega a España, nos lo venden, bueno, bonito y en ésta ocasión sí, barato.

Dazn llega dando una gran oferta.

Citando el soliloquio de William Shakespeare, ser o no ser, me ha venido al pelo para darle título a éste pequeño artículo que no pretende ir más allá de pensar en eso, pagar o no pagar. Como bien han prometido desde la plataforma  Dazn, el 27 de febrero empezó a emitir con unas condiciones muy muy interesantes. No vamos a exponer aquí todo el repertorio que nos ofrecen, para eso están ellos y sus publicistas. Pero si entrar en la cuestión, ¿pagarías o no pagarías por verlo? Con el precio lanzado han, o esperan reventar, el mercado. Es ajustado a muchos bolsillos, sin necesidad de tener más que el propio internet que prácticamente tenemos todos en casa, y un dispositivo para verlo, el cuál también tenemos en su mayoría. Seguramente y para mí también, verlo gratis sería lo idóneo, pero visto desde que el deporte en su mayoría es un negocio, la evidencia de que se tenga que pagar por todo lo que genera en normal.

Entra en nuestro día a día, como todos o muchos de nosotros he visto películas, carreras o demás cosas de mí interés por streaming desde el extranjero, burlando así tener que pagar por algo que me gustaba. También está la opción de verlo en una versión pirateada, pero que siempre o casi siempre tiene sus problemas. Cortes, barridos, y servidores más llenos que el cenicero de Sara Montiel, todo unos impedimentos para ver algo que nos hace felices. Una solución puede ser Dazn, con un solo click desde tu mando de la televisión puedes ver en directo lo que te gusta. Una forma fácil y satisfactoria de verlo, ya que desde mi punto de vista, pagar por algo que nos hace felices lo veo bien.

Un click y a disfrutar.

Dentro de vicios o preferencias de cada uno, la gente se gasta su dinero en algo que le haga sentir bien, ya sea tabaco, alcohol o ropa. Así podríamos estar enumerando muchas cosas, es un debate que he mantenido con gente de mi alrededor, de mí día a día, cuando era cliente de Movistar  para ver las carreras, de lo que fuesen, pero yo veía las carreras con calidad. En las conversaciones entraba que si era caprichoso o no por pagar bastante por verlo. Pues puedo permitirlo porque no hago otras cosas como quién me llamaba caprichoso. De todas formas ésto no deja de ser más que una reflexión propia, cada uno que se gaste su dinero como crea.  Sinceramente yo tengo decidido pagar, ya que la comparativa con las otras plataformas que emitían antes es odiosa, y porque en abierto no habrá casi nada. Triste o no, pero hemos de aceptar la idea de que si queremos ver algo hay que rascarse el bolsillo, y está oferta puede convencer a muchos indecisos. Incluso pienso en que esos 5€ que te gastas en cualquier cosa y con ellos ver lo que quieres, harían que uno deje de estar buscando por donde verlo gratis sufriendo para encontrarlo, que no lo escuches en tú idioma y que tengas la posibilidad de ver el varios dispositivos.

En un futuro cercano dicen que la oferta subirá, y si mantienen los precios, seguro que ganarían infinidad de gente dispuesta a gastarse esos euros que vale la mensualidad. Poned en cuestión que añaden la Fórmula 1 mantenimiento precio. Sí, tendrían más gasto con los derechos, pero muchísimos usuarios más.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .