CEV REPSOL. VALENCIA BAJA EL TELÓN

CEV REPSOL. VALENCIA BAJA EL TELÓN

noviembre 24, 2014 0 Por Daniel Romaguera

Valencia baja el telón

Con muchas nubes y un viento más que molesto para rodar al límite con la moto, arrancaba la última prueba del CEV Repsol. Fueron tres días de circuito más para mí, la pena que me queda es que con este fin de semana se terminan las carreras en el circuito de Cheste. Solo quedan entrenos privados en los que la actividad en cuanto al número de comisarios en pista es muy inferior, así que solo me queda un fin de semana de karting para despedir este 2014.

Daniel romaguera CEV Repsol - puesto

Amanecer en el puesto del CEV

El molesto viento de poniente que soplaba frio en el trazado de Cheste perjudicó seriamente a la categoría de Moto 3. Donde vimos este fin de semana algo que no había visto hasta ahora, la friolera de 60 caídas en todo el fin de semana, cebándose en concreto con la categoría pequeña con 47 caídas. La mayor parte de ellas fueron en el primer sector del circuito, donde se encuentra la primera curva de derechas. El enfriamiento del neumático en la parte derecha debido a que desde la penúltima curva hasta la cuarta pasando por la recta de meta, esa zona del neumático queda mucho tiempo sin tocar el asfalto, sumando el viento que empujaba la moto en plena inclinación cerrando la dirección dejaba la suma total en esa cuarta curva de 32 motos en la grava.

De las cuatro categorías que componen el CEV, solo dos se disputaban el título de campeón. El francés Fabio Quartararo llegaba con los deberes hechos desde Portimao donde se proclamo por segunda vez como vencedor de la categoría de Moto 3. Del mismo modo llegaba aquí con el título bajo el brazo el suizo Jesko Raffin en la categoría de Moto 2. Estás dos categorías fueron carreras sin emoción, donde el campeón gano sin mucha resistencia por parte del resto de pilotos. El gran inconveniente que le veo a estas categorías es el exceso de motos en parrilla, las dos carreras de Moto 3 fueron paradas con sendas banderas rojas por las multitudinarias caídas por tocarse entre sí al colarse y llevarse por delante cinco motos. La diferencia económica, mecánica y la juventud de la mayoría de los pilotos hacen reseña del peligro en las primeras curvas donde todos buscan su hueco y la curva puede acabar con una partida de bolos.

Daniel romaguera CEV Repsol

Superbikes CEV Repsol

La versión Superbike del CEV estuvo emocionante hasta la caída de Iván Silva a pocas vueltas del final, se jugaba el campeonato con Noyes y junto a Morales, los tres pilotos se disputaban rodando en cabeza la victoria. Con el segundo puesto en el cajón y la caída de Silva, Noyes se llevaba el número 1 al frontal de su carenado. La última carrera del día era para la Copa Kawasaki con sus Z 750, el campeón de esta fue Sardanyons. Bonita categoría donde la única diferencia es el diferente set-up de cada piloto y su propia habilidad para ser el más rápido entre sus compañeros que llevan la misma máquina.

Fin de semana entretenido como siempre es el CEV Repsol, aparte de mi satisfacción personal por desempeñar la función de jefe de puesto en una zona rápida del circuito y que todo saliese bien. Mirando y asegurándome que todo siguiese su curso, disfrutando de estar al otro lado del muro de protección.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .