Prueba Toyota Avensis Touring Sport

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Toyota Avensis Touring Sport. Un familiar tranquilo y sosegado.

Toyota se sale de su línea hibrida y gasolina y nos deja uno de los pocos motores diésel del mercado. Este Toyota Avensis Touring Sport goza de una dimensiones de 4.8 metros de longitud y una anchura máxima de 1.8 metros. Estas medidas permiten a este modelo nipón gozar de un maletero de 543 litros, que no está nada mal, pero tampoco es el más grande de su categoría, puesto que rivales como el Volkswagen Passat Variant o el Skoda Superb Combi lo superan, con 650 litros y 660 litros respectivamente.

COMPORTAMIENTO TOYOTA AVENSIS TOURING SPORT

Una vez en carretera el Avensis Touring Sport se muestra tranquilo, sosegado, lineal. Sus 143cv de potencia no permiten grandes alardes en la conducción, pero por el contrario es fiable en la entrega de su caballaje, progresivo y sin unas sensaciones extraordinarias. Esto no es algo negativo, si no, que existiendo diferentes tipos de conductores puede y debe adaptarse a aquellos que no necesiten grandes sensaciones al volante si no, tranquilidad, progresión y sensación de que no está pasando nada al volante. Todo bajo control. Sin sustos. Sin cambios. Sin experimentar reacciones inesperadas. Sin duda el habitat de este vehículo familiar es la autopista, aunque sin ser uno de los menos ruidosos de sus rivales puesto que no tiene la mejor insonorización (principalmente ruido de viento) tiene un paso firme y la suspensión y sus componentes hacen que los viajes sean cómodos y con consumos realmente ajustados. A velocidades legales en autopista no te costará bajarlo de los 6.5 litros a los 100km.

Otro cantar son las carreteras donde al coche se le pide algo de agilidad, como pueden ser curvas cerradas o entrelazadas. Se muestro algo perezoso y poco ágil. Su control de estabilidad entra antes “de lo esperado” y hace que se pierda más tiempo aún. Aunque quien compra este coche lo único que busca de Sport es el acabado, así que, no te preocupes porque no sea u campeón mundial en “agility“.

INTERIOR TOYOTA AVENSIS TOURING SPORT

Quizá haya sido para mi uno de los mayores handicaps. Acostumbrado a las nuevas líneas de Auris o Yaris el interior del Toyota Avensis me ha transportado al pasado o a un presente obsoleto. Realmente tiene todo en orden y completo de equipamiento, pero la atmósfera que se respira en su interior es, quizá, demasiado “seniority” (ahora se dice así a lo viejuno).

Con unas plazas delanteras muy cómodas y unas plazas traseras con espacio suficiente y cómodo para tres adultos o por ejemplo 2 sillitas de niños, como era nuestro caso, con espacio restante para que entre otro adulto entre dichas sillas. La altura hacia el techo no compromete a personas hasta 1,85m de altura, por lo tanto permite viajar con gran comodidad y espacio.

En lo que a maletero respecta, tiene como decía al principio 543 litros de capacidad, que sin ser el mayor de su categoría permite un cómodo acceso al mismo dado que tiene una altura libre ideal para la carga. Quizá he echado de menos algunos “gadgets” para amarrar equipajes, bolsas, etc… Algo que sus rivales también tienen, como es el caso del BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant.

OPINIÓN CAR AND GAS

Sin duda es un coche pensado y fabricado para personas que tienen una conducción tranquila. Que esperan hacer kilómetros con el maletero y las plazas traseras llenas. Que buscan comodidad, bajo consumo y fiabilidad japonesa.

A nosotros nos ha costado encontrar un ecosistema que se ajuste a lo que esperábamos, pero sin duda será un coche cuyos propietarios tendrán durante muchos años y kilómetros, siempre y cuando la ley anti contaminación no los retire de la circulación y tengas problemas con ello. Echa un vistazo también a los motores gasolina e híbridos y piénsalo tranquilamente.

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 155 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.