Record en Pikes Peaks para el Volkswagen I.D.R.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

El Volkswagen I.D.R. Pikes Peak ha pulverizado el Record

Hace unos meses os presentábamos la bestia 100% eléctrica que estaba preparando Volkswagen para la subida más impresionante del mundo: El Volkswagen I.D.R. Pikes Peak  Recordar que la carta de presentación del susodicho es impresionante: Una potencia de 680 CV junto a una aerodinámica súper cuidada que son capaces de hacer que esta bestia EV sea capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 2,2 segundos.

Volkswagen I.D.R. Pikes Peak – Record

Pues bien, los ingenieros de Volkswagen pusieron toda la carne en el asador con la mirada puesta en el Record que poseía Sebastian Loeb con el prototipo de 208 T16 Pikes Peak , quien fue capaz de parar el crono en la cima en  8:13.878.

El objetivo era sin duda bajar el registro de francés y hacerlo con un vehículo 100% eléctrico, o lo que es lo mismo, un dos por uno. El encargado de tratar de alcanzar la gesta era otro compatriota de Sebastian: Romain Dumas.

Subida Pikes Peak VW I.D.R.

Romain ha sido capaz de parar el crono en  7:57.148. Si amigos, ¡un under 8! Eso es lo que ha necesitado el francés para completar los casi 20 km de subida hacia las nubes.

Con este nuevo record de Pikes Peak nos planteamos varias cosas ¿Optarán el resto de marcas / participantes por utilizar vehículos eléctricos? ¿Será un prototipo propulsado por gasofa capaz de volver a batir esta barbaridad de tiempo?

Pues no lo sabemos, lo que si sabemos es que es un tiempazo y la subida más famosa de Colorado y del mundo tiene nuevo Record.

I.D.R. Pikes Peak Record

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 162 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.